Autor: Luis Garcia Torres
Colisión frontal dejó un conductor fallecido y cuatro lesionados
Colisión frontal dejó un conductor fallecido y cuatro lesionados En Ruta CH-255 sector de San Gregoriode un accidente. Una vez en el lugar, verificamos que existía una víctima fatal, producto de una colisión frontal.
El hecho ocurrió a las 14:40 horas aproximadamente, donde resultaron además otras personas lesionadas, las que se encuentran sin riesgo vital”. Hast a el lugar concur rió un equipo de la SIAT, para realizar distintas pericias tendientes a aclarar lo ocurrido, y así entregar el informe a la Fiscalía para la investigación respectiva.
Pese a que la información es preliminar, se pudo apreciar, que el móvil marca Peugeot, que era conducido por la persona fallecida, habría traspasado el eje central de la calzada, impactando contra la Toyota Rav en el cual viajaba un grupo de amigos que practicaría pesca deportiva en Tierra del Fuego. Madre sobrevivienteEn cuanto al fallecido, fue identificado como Carlos Santana Santana, quien volvía de un paseo por RíoGallegos junto a su madre. La mujer resultó con lesiones de mediana gravedad, siendo asistida por personal médico y trasladada al Hospital Clínico. Tras el retiro de los restos del malogrado conductor, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente. Debido al procedimiento, la ruta se mantuvo cortada por varias horas, generando una fila interminable de vehículos chilenos y argentinos. Eran cerca de las 14:30 horas de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de un violento accidente en la ruta.
Fue así como unidades del SAMU, Posta Rural de San Gregorio, Asociación Chilena de Seguridad, más la Unidad de Rescate de Bomberos de Punta Arenas y Carabineros de la tenencia de Monte Aymond, se desplazaron hasta el kilómetro 86 de la Ruta Internacional CH-255, en la Comuna de San Gregorio. El i mpacto, de alt a energía, involucró a dos móviles de patente chilena. El conductor de uno de ellos permanecía fallecido al interior de su móvil, reducido a fierros retorcidosen su parte frontal; mientras el segundo vehículo, distante a algunos metros, había quedado destruido fuera de la ruta. En el accidente, otras cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración. Y pese a que se reportaron heridos graves, se señaló que ninguno estaba con riesgo vital. Todos fueron derivados en ambulancia hasta el Hospital Clínico. Bomberos, en tanto, se encargó de liberar el cuerpo del fallecido, debiendo para ello utilizar herramientas hidráulicas.
El capitán de la Bomba Magallanes, Adrián Valdés, detalló en medio del procedimiento que “la unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía fue convocada al lugar para poder sacar desde el interior a una persona que se en-cuentra atrapada, estamos a la espera que llegue personal de la SIAT para que realicen el estudio y análisis del accidente y, de ahí, recién podremos intervenir para liberar a la persona. Al menos otras cuatro personas se encontraban entre los dos vehículos, fueron trasladadas por SAMU y otras ambulancias de postas cercanas al lugar.
En el lugar sólo queda la persona fallecida, que se encuentra al interior del móvil”. CarabinerosEl jefe del retén de Ca r abi neros de Monte Aymond, teniente Alonso Zúñiga, indicó que “lam e n t a b l e m e n t e n o s encontramos en la Ruta CH-255, donde nos informan a través de la Central de Comu n icaciones de Carabineros de Magallanesa í c r a g s i u lEl accidente ocurrió en el kilómetro 86 de la Ruta CH-255, en la Comuna de San Gregorio.
Ambos móviles terminaron con daños totales en su carrocería.. La tragedia se desató cuando la víctima fatal retornaba a Punta Arenas desde Río Gallegos en compañía de su madre, impactando un móvil donde viajaba un grupo de amigos con destino a Tierra del Fuego.