Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinién sobre el liderazgo educativo en Cbile
Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinién sobre el liderazgo educativo en Cbile El liderazgo educativo es clave para el éxito y la sostenibilidad sostenibilidad de los establecimientos educativos, ya se ha estudiado que es el segundo factor de incidencia incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes. Las y los directivos pueden impulsar la mejora continua de los aprendizajes, promoviendo prácticas pedagógicas pedagógicas innovadoras, apoyando el desarrollo profesional profesional docente y asegurando que se utilicen metodologías metodologías de enseñanza eficaces.
Global School Leaders (GSL) es una organización internacional internacional sin fines de lucro presente en América Latina, África y Asia, cuyo propósito es mejorar la calidad del liderazgo educativo para impactar en los resultados de aprendizaje, mediante la promoción de programas basados en evidencia y la incidencia incidencia en políticas públicas para movilizar el cambio sistémico.
En este marco, en colaboración con Fundación VGLOBAL VGLOBAL J ¡ \ ! _: Chile, GSL invita a profesionales de equipos directivos directivos a responder la Encuesta PULS 2024-Promoviendo 2024-Promoviendo la Comprensión del Liderazgo en las Escuelas, que en años anteriores se ha aplicado en países como Brasil, Perú, India, Pakistán y Sierra Leona y que por primera vez llega a Chile para conocer la opinión de las y los directivos de todo el país. PULS 2024 se centra en comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global.
El instrumento evalúa diversos aspectos de la gestión escolar, como la planificación estratégica en las escuelas, el uso y gestión de recursos educativos, educativos, prácticas de liderazgo y el nivel de satisfacción satisfacción de las y los directivos de establecimientos con su rol y condiciones laborales, y uso de tecnología. “Invitamos a líderes educativos de escuelas, liceos y colegios de todo el territorio a participar y entregar, FUNDACIÓN. CHILE. su valiosa opinión en esta encuesta que será respondida respondida por directivos y directivas de diversos países del sur global.
Los resultados nos permitirán permitirán tener una visión general de sus percepciones y crear conciencia sobre el potencial que tienen las y los directores escolares para impactar en los resultados resultados de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes señala Nadiezhda Yáñez, coordinadora de liderazgo educativo de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Fundación Chile. La encuesta permanecerá abierta hasta el viernes 12 de julio y responderla toma solo 15 minutos. Para completarla, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace: https://survey.zohopublic.in/zs/2ZD5u3 https://survey.zohopublic.in/zs/2ZD5u3 Cabe señalar, que los resultados y principales conclusiones conclusiones desagregadas por región, serán presentada presentada públicamente en el mes de octubre.
Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinién sobre el liderazgo educativo en Cbile La Encuesta PULS 2024, desarrollada por Global School Leader e implementada por Fundación Chile, busca conocer conocer y comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento, que ya se ha aplicado en países de África, Asia y Latinoamérica, se aplicará por primera vez en Chile, en todas las regiones del país. Encuesta PU en coIaoracion con.