Impulsan la meditación en la educación parvularia
Impulsan la meditación en la educación parvularia IGNACIO JAVIER TORRES. IGNACIO JAVIER TORRES. ¿Qué esla meditación? Son una serie de múltiples prácticas y técnicas que buscan la relajación, laconcentración, la compasión y la energía.
Ignacio Javier Torres ignacio. torresQdiarioatacama. cl bb y aneditaciónes famiizarse conel prente, con la respiración, porque la mente siempre estápensando enel pasado oen el futuro y larespiración están el presente". Con esas palabras el maestro budista tibetano Khenpo Gyatso definió la meditación en el diálogo "Meditación, herramienta para el desarrollo de una infancia sana y feliz", que realizó el pasado viernes en el Jardín Infantil Mi Prines en el Jardín Infantil Mi PriHay diversos estilos de meditación, que pueden incluir ejercicios de respiración, breves cantos repetitivoso la visualización mental de una imagen. imagen.
El budismo es la corriente mera Estación de Caldera. espiritual más reconocida en Laactividad fue la primera la práctica de la meditación, que desarrolló el lamaen Caldepero nolla única. ra, dondeseencuentra hasta hoy domingo realizando ceremonias, enseñanza de caligrafía ti betana y un retiro, en una visita ñas que tenemosacargo ya quienes tenemos que procurar fororganizada por Atacama Medita.. marintegralmente.
Primerocon ELMAESTRO BUDISTA COMBINÓ UNA EXPOSICIÓN CONCEPTUAL CON EJERCICIOS DE MEDITACIÓN DURANTE SU TALLER DEL VIERNES EN CALDERA. la bondad y el agradecimiento, MEDITACIÓN EN LA INFANCIA conlacompasión, conlarelación "La meditación es muy imporS.. conlosseres vivos". ral pad a meditación en orales no se necesita una creencia, rida la cercanía con las familias y cos y pobres queremos la felicieos. podemos transmitirla enseñandad y la meditación ayuda mueducación arvularia zademiraral otro como un igual cho, ayudaa calmar la mente ya y para eso tenemos que mirardar tranquilidad. Y eso lo necenos con amor", agregó García. sitamos todos", explicó Khenpo sitamos todos", explicó Khenpo sitamos todos", explicó Khenpo Gyatso. EN JARDINES JUNM.
Lama budista Khenpo Gyatso dictó taller para equipos ¿ QUÉES ATACAMA MEDITA? Enla instancia, ellamatibe¿ y cgtivos de tres establecimientos educativos de Caldera, en el marco de la A tano abordó las complejidades + A a S 0 ración laica, sin fines sectarios, dela educación en estos tiem Promoción de técnicas de meditación que hace Atacama Medita en la región. quetieneporfinalidadacercarla pos y señaló como los múltiples meditación de forma másamestímulos querecibenlosniños, ymejorconvivenciaenlosespa gofueronlosequiposeducativos meditación vista desde un enPorsuparte, CarolinaGarcía, ble, mucho másaccesible a tolassituaciones en sus hogares y cios escolares. de tresjardinesinfantiles de la. contrarsecon uno mismo y po representantedeldirectorregio das las personas en todos los los diversos ejemplos que venen Pero la meditación también comuna puerto. der ingresar al aula desde una nal de Junji Atacama comentó: rangos deedadesysinimportar suvidacotidiana pueden afectar puedeser beneficiosa para las "Esta actividad se trató de mirada respetuosa, dejando los "Fuimosconvocadoseinvitados creencias, como parte del desasu concentración y su disposi-profesoras, que permanente entregar una herramienta para problemas que uno tiene afue-aparticipar para tener otramo rrollo delameditacióncomoheción en las aulas. Ante ello, la mente están expuestas a diver--quelasagentes educativas pue ra", explicó Valentina Díaz, di--dalidaddeenseñanzaque, conla rramienta", explicó Santiago Pemeditación puede ser una he-sas situaciones de estrés. Por dan trabajar con las niñas y ni rectoradelJardín Infantil Mi Pri-bondad que nosexplicaellama, reda, presidente de Atacama rramientaútil paralograrcalma ello, quienesasistieron al diálo-ñosapartirdelatranquilidad, la. mera Estación. pudiera darseconlosniñosyni Medita. 0s.