Autor: x
Maestra iquiqueña fomenta taller de aprendizaje de inglés en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales
Maestra iquiqueña fomenta taller de aprendizaje de inglés en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales Andrea González, docente iquiqueña, especializada en el idioma inglés en la Universidad Arturo Prat con magister en evaluación y currículum, fomenta taller de aprendizaje en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). La profesional que residió en Alto Hospicio por un largo periodo tiempo, detalló que dado el alto índice de alumnos TEA, se requiere personal capacitado para que ellos puedan avanzar en su desarrollo escolar, segúnsus necesidades.
Por lo tanto, dijo que para ayudar a las nuevas generaciones a que enfrenten estos temas, inició un acercamiento con la Universidad Arturo Prat para hacer el taller “Desafíos educacionales en la enseñanza del inglés a estudiantes con necesidades educativas especiales” a los futuros docentes de la carrera de Pedagogía en Inglés. La idea, precisó, es que ellos puedan implementar diferentes estrategias, metodologías, e innovación parala enseñanza y aprendizaje del inglés, tanto para estudiantes con y sin diagnóstico TEA. La profesora González señaló que la experiencia de enseñanza con alumnos en las aulas la comenzó a implementar con el proyecto de innovación llamado “J.H.V. News” (Noticias Escuela Julia Herrera) de Mejillones, un noticiero infantil completamente en inglés donde participan alumnos de cuarto hasta octavo básico. El objetivo de la iniciativa esinformar y compartir noticias tanto del establecimiento e interés escolar, como de la comuna, haciendo uso de la tecnología y de las redes sociales. Este programa se graba y se transmite a través de las plataformas de You Tube, Facebook e Instagram, afirmó. Por último, la especialista en Inglés, insistió que se puede avanzar mucho en la materia con dedicación, esfuerzo, innovación y tecnología, pero por sobre todo, con mucho amor a los estudiantes..