De riesgo de nuevos incendios en Quilpué
De riesgo de nuevos incendios en Quilpué TeneTenemos algunas situaciones un sector que ha tenido ya deemergencia, que Plción. ha tomido que ser ques VACUado”. FUNCIONARIOS DE CONAF APOYARON EL TRABAJO. ción y alautocuidado, sobre todo en estossectores de interfaz queson perimetrales ala po-En tanto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Quilpué, Boris Bravo, FídelCueto manifestó que “es un sector que tenemos identificado como zona deriesgo. Justamente, habiendoidentificado eseries goacá es que hemos trabajado dela mano con los vecinos.
Se han hechocapacitaciones, hay convenios con Caritas Chile, con Conaf, para poderrealizar 08 acciones demitigación”. Delegado de Marga Marga munidad para que sea educativo, para que ellos puedan aprender y lo puedan replicar en distintos sectores.
Hay que sensibilizar a todas las personas en torno a la autoprotec-on la finalidad de evitar C la ocurrencia y mitigar el daño deincendios forestales, vecinos de Quilpué, juntoa equipos de Conaf, municipio, Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, Bomberos y Carabineros, unieron esfuerzos para construir cortafuegos, podar árboles y desmalezar una zona boscosa aledaña al conjunto habitacional Alto Manquehue, ubicado en el sector de Los Pinos de Quilpué.
Alrespecto, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, hizo hincapiéen que “esimportanteeltrabajo colaborativo, en primer lugar, el trabajo efectivo que se puede hacer con estas instituciones y la comunidad. mos un sector que ha tenido ya algunassiuacionesdeemergencia, que hatenidoquesereva cuado, yesporeso queseele este punto en específico para poder hacer una capacitación decómohacer cortafuegos”. Por su parte, el director re-gional de Conaf, Mauricio Nú-ñez, explicó que “en concreto seestá realizando manejo dela vegetación, estamos haciendo cortafuegos en una distancia aproximada de 100 metros de largo, el cual se está haciendo en forma conjunta con la co-. SEGURIDAD. Vecinos e instituciones avanzan en proceso que busca reducir peligro de emergencias forestales.