Junji entregó recomendaciones para los primeros días en el jardín infantil
Junji entregó recomendaciones para los primeros días en el jardín infantil n el inicio de un nuevo Esso, laJunta ¡ Nacional de Jardines Infantiles (Junjb entregó diversas recomendaciones que permitan enfrentar un proceso de familiarización respetuoso y pertinente, especialmente, para quienes asisten por primera vez ala Educación Parvularia.
La directora regional de laJunji Los Ríos, Marianne Miller, destacó que “durante los primeros díasen el jardín infantil, es fundamental establecer estrategias conjuntas entre los equipos educativos y las famiJías, para asegurar queel proceso de adaptación de las niñas y losniños sea óptimo.
Este 2025 continuaremos fomentando la asistencia regular a las salas cuna y jardines infantiles, y para ello, todos quienes formamos parte de la Educación Parvularia debemos colaborar”. Enestecontexto, desde JunjiLos Ríosrecomiendan alas fa-milias promover familiarmente rutinas para los nuevos horarios de acostarse y levantarse, yaqueasíniños y niñasse acostumbrarán paulatinamente ala rutina que tendrán en el jardín infantil. También recomiendan conversar respecto a la nueva etapa que comienza con un lenguaje cercano y pertinente, transmitiendo tranquilidad. Otrasugerencia es visitar en conjunto el jardín infantil unosdías antes. Esto puede ser un buen ejercicio, ya queles permitirá conocer el frontis de la unidad educativa, lascallescercanas, etc. y así niños y niñas podrán reconocer los espacios enlos quese desenvolverán. Agregan preparar en familía el bolso para asistir al jardín infantil, considerando llevar deropa, pechera, ceuna muda pillo de dientes y un objeto significativo para el niño o niña. “Invítelo a elegir estos elemen-ESIMPORTANTE LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS Y EQUIPOS EDUCATIVOS. tos y que sea partícipe de este momento”, aconsejan.
Cada niña o niño tiene su propio ritmo defamiliarización y por ello, es importantelacomunicación entre las familias y el equipo educativo, para que en este periodo las experiencias enel jardín infantil se desarrolen de manera respetuosa y acompañada. “También es convenientecontarleal equipo educativo sobre el niño o niña, para que puedan conocerle. Por ejemplo, cuálessonsusjuegos preferidos, sus características, gus-163os, etc..