Ahora Youtube muestra avisos sI le pone pausa a un video: ¿cuánto cuesta el servicio premium?
Ahora Youtube muestra avisos sI le pone pausa a un video: ¿ cuánto cuesta el servicio premium? Plataforma prueba nuevas tácticas para reclutar suscriptores pagados Ahora Youtube muestra avisos si le one pausa a un video: ¿ cuánto cuesta el servicio premium? Precios vigentes de las plataformas de streaming WiLHeLM KRAUSE ener los anuncios lo más dirigi: posible es el negocio de las grandes compañías de internet. Con los datos que se recopilan de la navegación de cada usuario, capitalizan con publicidad que acierte de lleno. Por eso Youtube está inundado de anuncios. La plataforma muestra publicidad personalizada: más datos significan mejor segmentación y meJor segmentación genera mejores resultados para las marcas. Si bien en un video pueden aparecer fácilmente cuatro o cinco anuncios--dos al comenzar y otros dos o tres a mitad de camino--ahora se introduce una novedad: comerciales al presionar pausa. Desde hace un par de semanas, los pause ads de YouTube han comenzado a aparecer en Estados Unidos y otros mercados, es cuestión de días que lleguen a Chile.
Son anuncios esPublicista cuestiona la medida: "No sé si sea tan efectivo para las marcas porque los usuarios no están prestando atención al contenido". contenido". táticos se aparecen cuando se pausa un video. ¿Un ejemplo? En Reddit, un usuario compartió que, al pausar, apareció un banner de Dunkin' Donuts con el mensaje: "Este show está pausado, pero no tu hambre". La cuestión ha causado polémica en Estados Unidos, donde se ha criticado lo que se considera un exceso de avisos. "Cada espacio que pueda ser aprovechado por publicidad lo está siendo, se busca monetizar al máximo. Esto responde a las necesidades del mercado de hacer más rentables las plataformas. En el caso de Youtube, la opción es suscribirse a Youtube Premium o, lamentablemente, tener que comerse estas publicidades. Y creo que esto va a ir en aumento, llegando también a las otras plataformas de streaming muy pronto", explica Martín Calderón, periodista especializado en tecnología. La suscripción a Youtube cuesta $5.500. Hay paquetes familiares por $9.200 para cinco usuarios y un plan para estudiantes por $3.225.
Y hay que revisar qué servicios de steaming está pagando en su hogar (ver tabla). Una consideración: YouTube es de las plataformas de contenido que le MARIOLA GUERRERO Plataforma Netflix Disney+ Mubi HBO Max YouTube Premium Paramount+ Apple TV+ Crunchyroll Amazon Prime Plan Plan básico estándar $6.540 $9.190 $9.900 $6.900 $5.990 $7.990 $5.500 54.299 54.990 $3.990 $4.990 $5.790 $5.790 $5.790 Plan premium $11.790 $13.500 59.990 familia Apple. familia Apple. Fuente: las web de las plataformas y las operadoras que ofrecen los descuentos. Fuente: las web de las plataformas y las operadoras que ofrecen los descuentos. Fuente: las web de las plataformas y las operadoras que ofrecen los descuentos.
Fuente: las web de las plataformas y las operadoras que ofrecen los descuentos. "" Silos lees mientras estás haciendo otras cosas, los usuarios acaban odiando las marcas afirma un especialista en marketing. marketing. paga mejor a sus creadores, entre $800 a $2.400 por cada mil visualizaciones.
Y esos fondos tienen que salir de alguna parte: de los avisos o del pago de las suscripciones por Premium. "Al ser una plataforma altamente atractiva para anunciantes, Youtube tiene la posibilidad de ofrecer pagos más altos a sus creadores para moneticen su canal y contenido.
El hecho de que paguen más se debe a que el volumen de anuncios que manejan es mucho más grande junto con el volumen de audiencias al que apuntan", explica Raúl Bustamante, creador de contenido de tecnología. ¿Sigue siendo efectivo? Manuel de la Peña, publicista, cree Manuel de la Peña, publicista, cree que estos nuevos avisos parecen tener más como objetivo aumentar la clientela de Youtube Premium, el servicio pagado sin anuncios, que eficacla para los avisadores. "Cuando pausamos un video muchas veces es porque no podemos prestar atención en ese momento, por lo tanto, no es tan efectivo para las marcas porque los usuarios no están prestando atención al contenido, a menos que sea publicidad. "Además, aunque YouTube los llama ininterrumpibles, lo cierto es que rompen el flujo de la experiencia y generan sensación de molestia", responde. Agrega en otro punto a tener en cuenta: "Personalmente, no creo Promociones y características El plan más económico incluye reproducción en 720P, menos que HD, en solo un dispositivo. Si contrata Meli+, de Mercado Libre, incluye Disney+ en su versión en HD y con anuncios por $8.490. Solo hay un precio en la plataforma de cine arte. El plan más caro incluye abundante contenido en 4K. Se puede contratar un plan familiar por $9.200, también hay una opción de estudiantes por $3.225. Acá está la mayoría de los reality show de MTV. Solo un precio. El plan se puede compartir con la Plataforma dedicada de manera exclusiva al animé. En Movistar ofrecen el primer mes gratis al pagar directo en la boleta. que nada funcione en este espacio. Cuando vuelven a aparecer los bumpers publicitarios (que no contienen más de seis segundos que interrumpen la reproducción de un vídeo), hay que adaptar su creatividad para garantizar que los mensajes se comprendan.
Aquí creo que debe pasar lo mismo: hay que pensar en la creatividad y en los mensajes en este espacio". Carlos Arratia, asesor de marketing, cree que los pros y los contras de este tipo de anuncios están directamente ligados al nivel de creatividad. Un buen ejemplo, dice, fue cuando Canal 13 transmitió películas de Star Wars y, sin poder incluir comerciales tradicionales, integró anuncios publicitarios de Crystal durante la película.
En este contexto, si los anuncios están orientados a este tipo de formato, podrían ser vistos de manera positiva. "Si colocas anuncios publicitarios cuando estás haciendo otras cosas, los usuarios acaban odiando las marcas, por lo que hay que estar atento a los lugares en los que los usas o con saturar a los usuarios como se desee", aconseja. ¿Cómo se destacan las marcas en medio de tanta distracción? "En los primeros tres a cinco segundos tienes que decir una palabra clave, tienes que presentar una pregunta problemática a la que la gente preste atención inmediata: ¿ tienes sobrepeso?, ¿estás estresado?, ¿te preocupa el cabello? Debes presentar el problema seguido de la solución. La conclusión es que estás interesado en lo que va a pasar"..