AntofaEduca fijó los desafios para la segunda etapa del proyecto
AntofaEduca fijó los desafios para la segunda etapa del proyecto AITVUCA.. # AntofaEduca fijo los desafios para la segunda etapa del proyecto La colaboración entre diferentes escuelas públicas públicas de la región, incorporar incorporar la educación parvularia parvularia al programa piloto y potenciar el capital humano humano fueron algunos de los temas abordados en el quinto encuentro del Coinité Coinité Experto Asesor del programa AntofaEduca.
La sesión, en que participaron participaron 14 referentes de la educación de la zona, tuvo 1 ELCOMITE EXPERTO ASESOR DEL PROGRAMA ANTOFAEDUCA como objetivo analizar el desarrollo del piloto durante durante el 2023-24 en mateña educativa, además de plantear nuevos desafíos para lo que será la segunda etapa del proyecto, el próximo próximo año.
El director del Centro UC para la Transformación Transformación Educativa ICentrel. doctor e investigador Ernesto Ernesto Treviño, destacó la importancia de sentar las bases de un nuevo paracligma paracligma educativo en base a la innovación y los liderazgos liderazgos al interior de las salas de clases. “Tenemos tres estrategias.
Primero, el aspectocolaborativo aspectocolaborativo es clave para lograr aterrizar estas mejores prácticas en las salas de clases, en segundo lugar, está la colaboración entre escuelas para mejo. rar los aprendizajes y, por último, los sostenedores, tanto públicos como subvencionados, subvencionados, se puedan hacer cargo de las demandas demandas administrativas y burocráticas, burocráticas, afirmó. También se analizó el desarrollo de las gestiones con el Gobierno Regional para la formulación del proceso de continuidad. que incluye iniciativas con corporaciones, los SLEP y los distintos organismos de AntofaEduca.O.