Vecinos de Nueva Esperanza y Timar agradecen obras de programa Acción Local FNDR
Vecinos de Nueva Esperanza y Timar agradecen obras de programa Acción Local FNDR En el marco de actividades comunitarias, el FOSIS y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota concretan una millonaria inversión a unidades vecinales de Arica y Timar, gracias al programa Acción Local FNDR, iniciativa que permitió el mejoramiento de espacios públicos y sedes sociales, por un monto total de 45 millones de pesos.
En los cierres de los proyectos, tanto el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Paolo Yévenes Arévalo, el Gobernador Regional, Diego Paco Mamani, como el Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Pablo Vera Acosta, coincidieron en la importancia del trabajo intersectorial en favor de mejoras a la calidad de vida de sectores vulnerables de la Región. "Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional y con el Consejo Regional, mandato expreso del presidente Gabriel Boric Font, lo que permite el financiamiento y los recursos para poder ejecutar estos programas.
Acción Local es una tremenda iniciativa que le cambia la vida a juntas de vecinos y organizaciones, porque prioriza con metodología participativa las intervenciones que los vecinos quieren en su territorio", indicó Paolo Yévenes Arévalo.. En el caso de la Junta de Vecinos Nº51 Villa Nueva Esperanza de Arica, la comunidad resolvió destinar de forma autónoma, 25 millones de pesos a la construcción de un cierre perimetral, rampa de acceso universal, instalación de luminarias, cierre de seguridad y housekeeping.
Entre tanto, la comunidad de la Unidad Vecinal Nº6 del Poblado de Timar, comuna de Camarones, destinó 20 millones de pesos a la construcción de una pérgola y pintado de la sede vecinal, cambio de las cañerías del sistema de agua e instalación de luminarias.
Al proyecto financiado en Arica y Timar, se suman otros dos de pronta inauguración en Putre, en el Pueblo de Belén, y en la localidad de Ancolacane, comuna de General Lagos, territorios que por primera vez tienen a organizaciones vecinales como usuarias del programa Acción Local. 0. VECIONOS DE NUEVA ESPERANZA QUEDARON FELICES.