ENORCHILE COMPARTE SUS AVANCES EN INNOVACIÓN A CLIENTES
ENORCHILE COMPARTE SUS AVANCES EN INNOVACIÓN A CLIENTES “Hemos realizado importantes innovaciones innovaciones en nuestro modelo operativo, operativo, mejorando la eficiencia tanto en el terreno como en nuestros Centros de Operación Remota. Nuestro más reciente desarrollo, EMMONITE, brinda a nuestros clientes acceso a información operativa y de mercado en tiempo real, además de simplificar simplificar procesos complejos del mercado eléctrico. Esto refuerza nuestro liderazgo en innovación dentro del sector de servicios energéticos”, Fernando Avalos.
Más del 50% de nuestras inversiones anuales anuales se destinan a la innovación en todas las áreas de la empresa”, señala Fernando Ávalos, Gerente General de EnorChile, firma especializada especializada en servicios y soluciones energéticas eficientes y sostenibles. “Contamos con un departamento específico dedicado al desarrollo de la innovación, donde donde un equipo consolidado y experimentado se enfoca en crear productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, resalta.
OPTIMIZACIÓN Ávalos dice que EnorChile no solo se distingue por sus servicios innovadores, sino que también también actúa como un operador en el mercado eléctrico, enfrentando desafíos similares a los de otros actores o coordinados del sector “Buscando “Buscando la optimización, desarrollamos EMMONITE, plataforma de servicios que mejora la eficiencia operativa, reduce costos y elimina procesos manuales manuales complejos, garantizando una reportabilidad reportabilidad confiable que facilita la toma de decisiones estratégicas y operativas”, asevera. Sostiene que el mencionado servicio cuenta con más de 20 clientes, incluyendo generadores y clientes libres, que utilizan sus diversos módulos.
Como casos de éxito, el ejecutivo detalla que “la plataforma logra 99% de precisión en pronósticos solares y más del 90% en pronósticos eólicos para una generación de 3.000 MW; en cuanto a eficiencia en facturación y reportabilidad al CEN, ha reducido el tiempo promedio de facturación en un 50%; mientras que, en optimización optimización de procesos, ha incorporado incorporado módulos que complementan la administración del sistema de correspondencia del Coordinador Eléctrico Nacional y la gestión de la cadena de pago ha mejorado, alcanzando una tasa de recaudación del 99% al mes de facturación”. También, Ávalos destaca que tanto el Centro de Operaciones Remotas de EnorChile como el personal en terreno cuentan con tecnología avanzada que facilita y garantiza la supervisión y respuesta en tiempo real, mejorando significativamente significativamente la eficiencia operativa.
“Estos resultados resultados demuestran la efectividad y confiabilidad confiabilidad de nuestras soluciones tecnológicas”, agrega. cii o o 1 21 1 f-ttV[1 k FN A t11I;1] 1hHILE;0] EN INNOVACIÓN A CLIENTES DEL SECTOR ELÉCTRICO Y MINERO Fernando Avalos, Gerente GeneraL E, nor Chile Dirección: Avda. Santa María N21 20, Providencia, Santiago. Ernail: into@enorchile.cl www.enarchile.cI.