Un legado de desarrollo pertenencia sustentable y sentido de
Un legado de desarrollo pertenencia sustentable y sentido de El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín se refirió a los 79 años de existencia de la comuna que dirige, décadas marcadas por el progreso y la tradición. table.
“Eso nos exige ser ri gurosos para continuar desarrollándonos en forma integral y sustentable, sin mermar el bienestar general; y con un uso responsable de nuestro presupuesto, para la confianza responder a depositada por la ciudadonía”, afirmó. Allo largo de los años, Santo Domingo ha sido visto como un ejemplo a seguir en diversos aspectos, loque representa un desafío constante para la gestión municipal. “Por décadas, hemos si do vistos como ejemplo a seguir, en muchos aspectos; y eso representa un desafío, una responsabilidad que nos impulsa a mejorar cada día”, subrayó Rodríguez Larraín. El alcalde agregó que “trabajamos para usar los recursos con eficiencia; y aunque sean menos de lostradiciones, nuestro patrimonio, nuestra identidad. Es decir, aquello que nos hace ser admirados como la seguridad, el orden, la tranquilidad y la limpieza”, destacó Fernando Rodríguez Larraín que asumió en diciembre su cuarto periodo como alcalde de la comuna parque.
Eledil resaltó que el prestigio de Santo Domingo ha atraído a muchas personas interesadas en radicarse en la comuna, lo que implica un compromiso de crecimiento responsable y susten-Desde el 21 de enero de 1946, cuando Arturo Phillips asumió como el primer alcalde de Santo Domingo, la comuna ha experimenta: do significativos avances en calidad de vida, consolidándose como un referente de orden, seguridad y bienestar para sus habitantes.
“Estoy orgulloso de haber vuelto a tomar la posta, tal como lo hizo mi padre y tros que me precedieron en estas casi ocho décadas; período en que la modemidad no ha pasado a llevar lasélEstoy orgulloso de haber vuelto a tomar la posta, tal como lo hizo mi padre y otros que me precedieron en estas casi ocho décadas”. esperados, los destinaremos a cubrir las necesidades y requerimientos prioritarios de la comunidad, brindando la atención que se merece cada vecino, en seguridad, salud y educación”. RECONOCIMIENTO El alcalde hizo un reconocimiento especial a quienes han contribuido al desarrollo de la comuna en diferentes ámbitos. “Quisiera hacer un especial agradecimiento alos hombres y mujeres que, en estos 79 años, han apor tado para que seamos una mejor comuna.
También, ala contribución de vecinos en diversos planos: administrando un hogar, en el comercio, en la agricultura, en los servicios básicos; y, por supuesto, a los jardineros”. Agregó que “lo mismo que en la cultura y en el emprendimiento; en el campo educacional, en las postas y en el Cesfam; en las organizaciones sociales, comunitarías y de la sociedad civil. A las personas que velan para que podamos sentimos seguros; o las que cuidan a quienes más lo necesitan; y, por cierto, desde el Municipio con la misma vocaciónde servicio público.
Es un continuo de granos de areaque se van sumando, motivados por nuestro arraigado sentido de pertenencia”. En este aniversario, Rodríguez Larraín hizo un llamado a la comunidad a proyectar el futuro de Santo Domingo con optimismo y unidad: “Los invito a soñar juntos en el futuro de Santo Domingo, para que mantenga su carácter fundacional, ordenada, pujante y tranquila, como esperamos para En otras nuestras familias. palabras, la comuna Parque que todos queremos”..