Desde el Hospital Regional insisten en el llamado a donar sangre
Desde el Hospital Regional insisten en el llamado a donar sangre El Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena se encuentra actualmente en una situación crítica, con niveles de sangre por debajo de lo requerido para abastecerla creciente demanda. Ante este escenario, las autoridades regionales, junto con el hospital, han realizado un llamado alacomunidad a colaborar con la donación de sangre, especialmente en estas fechas de fin deaño, cuandola demanda tiendeaaumentar considerablemente.
El llamado fue encabezado por el delegado provincial de Cautín, Eduardo Abdala, y los seremis de Salud, Gobierno, Trabajo, Agricultura, así como el director de Fonasa, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) y la jefa del Banco de Sangre del Hospital de Temuco, quienes destacaron lacrítica situación del stock desangre yla importancia dela solidaridad regional en este contexto. SITUACIÓN CRÍTICA Elseremi de Salud, Andrés Cuyul, fue tajante al expresar la gravedad delasituación. "Nosotros tenemos una demanda que abarcar para el Hospital Hernán Henríquez Aravena y también para los hospitales de lared.
No somos capaces de abastecer esa demanda el día de hoy, y sobre todo en estas fiestas, tenemos queestar muy preparados para poder hacerlo", aseguró Cuyul, añadiendo que, si bien el hospital maneja regularmente un stock crítico de sangre, enlas últimas semanas el déficithasido aún mayor. La Dra.
Carolina Abarzúa, jefa (5) del Banco de Sangre del Hospital, explicó que, aunque habitualmente el hospital enfrenta unaescasez de sangre de alrededor del 20%, en este momento la situación es aún más complicada. "Nos encontramos enuna situación crítica, con escasez de todos los tipos de sangre. La solidaridad delas personas esfundamental", precisó. es es. -