200 Niños participaron en intervención pedagógica realizada en Galvarino
200 Niños participaron en intervención pedagógica realizada en Galvarino L de la Universidad Autónoma de Chile protagoa Facultad de Educación lación cognitiva y motricidad, todo en un ambiente que promovió la cooperación, el juego y la creatividad. "La visita tuvo como objetivo proporcionar experiencias educativas enriquecedoras para los niños de la comuna. Las estaciones ofrecieron actividades que fomentaron el aprendizaje activo y colaborativo, fortaleciendo habilidades como el trabajo en equipo y el respeto mutuo. La respuesta de los estudiantes fue sumamente positiva, evidenciando su interés y entusiasmo por cada propuesta", expresó la Dra. Nathaly Vera, vicedecana de la Facultad de Educación UA. Cos nizó una significativa jornada educativa en la comuna de Galvarino, reuniendo a cerca de 200 estudiantes de primer ciclo -de primero a tercero básicode las escuelas Gabriela Mistral y Rio Quillém.
La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal, transformado el lugar en un dinámico espacio de aprendizaje donde particiA TRAVÉS DE EXPERIENCIAS LÚDICAS Y SIGNIFICATIVAS, LOS NIÑOS Y NIÑAS FORTALECIERON SUS APRENDIZAJES. paron las sels carreras de pedi. ""ponsabilidad Social, consistió Educación Parvularia, Inglés y en estaciones de trabajo diseñadas colaborativamente por las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Física, gogía de la institución. Psicopedagogía. A través de experiencias ludicas y significativas, los niños y niñas fortalecieron sus aprendizajes en áreas como estimuINTERVENCIÓN La intervención, apoyada por el área de Sostenibilidad y Res-. U. AUTÓNOMA. Casa de estudios desarrolló estaciones de aprendizaje lúdico y colaborativo. Además, se impartió un taller de IA dirigido a docentes. U AUTONOMLA