Asistencia escolar en Aysén sigue al alza: Abril registró promedio de 89%
Asistencia escolar en Aysén sigue al alza: Abril registró promedio de 89% Coyhaique-. El sistema escolar chileno sigue reactivándose y superando superando el impacto de la pandemia.
Según los datos oficiales del Centro de Estudios del Ministerio de Educación Educación, la asistencia promedio acumulada acumulada a abril de 2024 fue de 89,8%, un punto porcentual más que en el mismo período del año pasado y cinco cinco puntos porcentuales más que en 2022.
Las cifras muestran que todas las regiones del país mejoraron su asistencia asistencia promedio respecto a 2022 y que 13 de las 16 registran un alza respecto respecto a igual período de 2023, destacando destacando Antofagasta con dos puntos porcentuales más que el año pasado.
Las regiones que exhiben la asistencia asistencia promedio más alta son Ñuble (91,9% ), Maule (91,8% ) y OHiggins (91%). Además, la asistencia destacada llegó al 41,2% (2,6 puntos porcentuales porcentuales más que en 2023) y la asistencia normal a 28% (0,5 puntos porcentuales porcentuales más que en 2023). Por otra parte, la inasistencia reiterada y la inasistencia grave llegaron al 30,8% a abril de este año (3,2 puntos porcentuales menos que en 2023), lo que quiere decir que, desde 2022, hay 560 mil estudiantes menos en la categoría de inasistencia reiterada o grave (16 puntos porcentuales menos), equivalente equivalente al 2O% de la matrícula actual.
Para ejemplificarlo en la cotidianeidad cotidianeidad escolar, si una sala de clases tiene 30 estudiantes, aquellos con asistencia óptima aumentaron de 16 a 21 (van al 9O% o más de sus clases) y las y los estudiantes con inasistencia reiterada o grave se redujeron de 14 a 9. Región de Aysén Por su parte, la Seremi de Educación Educación de Aysén Isabel Garrido informó informó que, en la región de Aysén, se registró una asistencia promedio de 89% para abril de 2024. Esto implica un incremento de 0,8% respecto al mismo periodo de 2023 y un aumento aumento de 5,6% respecto a abril de 2022. Particularmente, los establecimientos establecimientos que son parte del SLEP Aysén registraron una asistencia promedio promedio de 87% en abril de 2024,0,4 puntos porcentuales más respecto a 2023 y 4,8 puntos porcentuales más que en 2022. Isabel Garrido hizo un reconocimiento reconocimiento a las comunidades educativas “por el compromiso y dedicación que muestran estos datos de mejora. mejora.
Queremos que todos los niños y niñas sean parte de una comunidad educativa en que pueden aprender y desarrollarse integralmente, para lo cual es fundamental que vayan a clases, clases, que vayan todos los días, y que tengan una experiencia educativa positiva.
Es por esto que seguiremos trabajando intensamente para no solo sostener, sino que también profunchzar profunchzar estos números de asistencia”. Asistencia en los SLEP Los Servicios Locales de Educación Educación Pública (SLEP) acortaron la brecha con la situación que tenían al retornar a clases presenciales en 5 puntos porcentuales, quedando a 2 puntos porcentuales de su asistencia promedio previa a la pandemia. Asimismo, Asimismo, redujeron su brecha con la media nacional.
Los datos del Centro de Estudios del Mineduc muestran, además, que la inasistencia grave de los SLEP se redujo en 14 puntos porcentuales desde el retorno a clases presenciales, lo que significa que 33 mil estudiantes de estos servicios han dejado esta situación. situación. Esto quiere decir que, si una sala de clases tiene 30 escolares, aquellos aquellos que registran inasistencia grave se reducen de 13 a 9. Asistencia escolar en Aysén sigue al alza: Abril registró promedio de 89% Lo anterior implica un incremento de 0,8% respecto al mismo periodo de 2023 y un aumento de 5,6% respecto a abril de 2022. Los establecimientos que son parte del SLEPAysén registraron una asistencia promedio de 87% en abril de 2024,0 ,4 puntos porcentuales más respecto a 2023 y 4,8 puntos porcen! uales más queen 2022.