COLUMNAS DE OPINIÓN: VOCACIÓN PARA CAMBIAR VIDAS
COLUMNAS DE OPINIÓN: VOCACIÓN PARA CAMBIAR VIDAS ColumnlutaEupadodeOpleldn -MMIUAAYU1, HOYYSIEMPRE;0] MARre VOCACIÓN PARA CAMBIAR VIDAS hicimos en un ambiente tan consszhiaeado que nos en ello su verdadera vocación pedagógica.
Esto significa justifican el mal compvrcuesta compvrcuesta un gran esfuerzo levantar cabeza para mirar al que it leen so misión tradicional ha sido siempre formar, tamiento de sus hijos y merros mo un dejo esperanza el horizonte. Hacia donde educar y orientar a sus alumnos, en le actualidad se les enfrentan a los profesores didgímos le mirada reina le incemdumbre. Nada parece ha sumado con frecuencia creciente le mitón de cambiar haciéndoles responsables seguro, ni siquiera nuestra propia vida. Es como it estuurdas.
Situación hasta ahora impensada y estrema en de sos hacasos escolares. viéramos inmersos a interior de una juguera que grra y le práctira, que le cruda realidad nos revela como rada Recuerda que iniclalmente se matriculá en ingeniegira ite parar, arrastrándonos hacia el fondo, impldiéndvvet más necesaria deledo a le disgregacián progresira ría industdal que abandonó a corto plazo impalsade por sos visualizar cras claridad cuál ro a sor nuestro siguiente del entumo familiar de dundo provienen les educandos, su vocación pedagógira y la reacción inmediata de su paso, sin encontrar nada que nos oriente y constrtupo una realidad que no es tacil de asomir y sobre todo de entuerto fue decido que e arase estaba loco, que tenía un asidero mientras experimentamos la desagradable contrarrestar y encauzar Afortunadamente vemos me cerebro para más y qse con lo poco que ganarla no soroación que so va poco a poco licuando nuestra vida, esperanza que moches profesores Iran percibido con podría formar y financiar los gastos de una famiia, lv Pi mismo tiempo visualizamos u nuestro alredemeridiana dasidad esta trágica seatdad. que lo aesrdd a tomar conciencia de cómo le sociedad dor tantas vidas que no mcorren un comino definido y Es vigo que hemos porádo confirmar en su mávinra ha desprestigiado el trabajo de los profesores e indoso donde nsás so nota es especialmente en nuestro sistema espresión a través de vea entrevista publicada redenha normalizadv la taita de respeto hacia esta profesión educaoonal, al que se han ido sumando cada vez más temente en un medio de cornunicoodn escrita a nivel y que muchos profesores se sienten corno un sara de almas perdidas. Es alli donde observamos tantas vidas nacional.
Realizada a un profesor que hace as ato vibooeo a golpear imponemonte. desordenadas, abandonadas y fabas de esperanza, que vid una euperiescla traumática euttema al ser agredido A pmar de todo reconoce que todo esfuerzo pedose pedose Penen daisdad sobre le que signóira asistir a un coen su colegro por un adolescente de 17 atios al toe le gógico leen vale la pena cuando so aprecian alumnos legio, al que asisten generalmente por obligación, porque advirtió que repetiría de cono que, enfurecido por esta que evidenclan sss ganas de aprender y se comportan hay que hacedo, porque sus padres los han obligado, advertencia, le propiné una brutal gvipira sesultandv con adecuadamente, aunque generalmente son pocos.
Tanto confiando en que allí serán mejor resguardados. su rostro fracturado, de le que le costado mucho secupeles profesores como los alumnos son primero personas, Muchos asisten como verdaderos zombies, en rano, moEvo por el cual se atrevió a denseclar el hecho que al no relacionarse es forma ademada euperiinenespecial euperiinenespecial en les ambientes más vulnerables.
Irritables y a le justicia que condenó por prinsera onz a se estudiante tan un desgaste animico progresivo que suele conducir frustrados ante una realidad que no alranzan a cornpmrtpor la brutal agmitón hacia un profesor de so colegio, a situaciones peligrosas. finalmente afirma que a todo deç que bu induran a adoptar actitudes violentas que los Ante esta situación el profesor insiste en que no pvprofesor le entristece que evistan alomnos que se pierden sunsergen zán más en un submundo del que les será demos normalizar la violencia no solemerste en bu coley que Iv que realmente desean es que todos ellos tengan imposible escapar sin le ayuda de quiénes tengan como gios sino en toda nuestra sociedad, que todos bu profele mpectatira de una vida mejor y que ampilen sin buvocación el ramblar vidas, ti bien los profesores no son soms asisten a sus trabajos mo temor a ser insultados p ézuetes, En otras palabras, so gran aspiración es ramblar los úiócos llemados p responsables al respecto, consistoagredidos físico o psicologicomente, que el sistema educovidas y ayszdarbu para que algún día que lleguen a vivir yen sin duda la primera llora en lo vióenclal y so juegan cional no los protege en absoluto y que muchos padre sea vida en le plenitud que corresponde..