Gremios acuerdan solicitar al Gobierno que retire proyecto de ley de cabotaje
- - - - - - Gremios acuerdan solicitar al Gobierno que retire proyecto de ley de cabotaje PUERTO M0Nrr.
Representantes de más de 40 org. inizacionc analiwrnn propuesta gztbernumentaly coincidieron en que los cuestionamientos pasan por el riesgo que existe para la empleabilkkidy para competitividad, así como competencia desleaL Vicente Pereira Loreto Seguel. directora Wxe. peirim(ásliadolIanqe1hue. rt ejecutiva del Consejo del nón. maisifestó DaLa Salde Salde que que que el Gobierno retire una ley que está en desarrollo, del Congresoel proye que se está tramitando y lo de ley de cabotaje coistempla a muchos actores fue e acuerdo adoptado ayer involucrados, que en la Cumbre Marítima MultiEn su análisis, detalló que sectorial realizada en Puerto para el sur del país constituye Montt. instancia en la que paruna preocupación que noafecticiparon noafecticiparon representantes de te lo que “se ha logrado con más de 4Onnios. tanto esfuerzo y tanto trabajo Al respecto.
Rodolfo Ponde muchos dirigentes y trabace, trabace, presidente de la Alianza jadores de esta industila”. Maritima de Chile, especificó Sobre el impacto que puqueesta puqueesta ley la rechazamos en diera tener en la sainionicultutodos sainionicultutodos los aspectos, porque dirs, planteó que en la temática vide los niveles de inversión y naviera y de competitividad, las fuentes laborales”. “hay una real conciencia de Detalló que se requiere quecóinoestabaavanzandola biindar protección alas activiley, no es de la forma adecuadades adecuadades del sur, puesto que reda. Por eso se postergó la votepresentan una relación directa ción y se generaron estas mscon la acuicultura. que -según lo que “creará cesantía e inforeste proyectode ley.
Segun TePero tansbién, aseguró el Ii clave para nuestendesati-ollo”, taucias de diálogo”. aseguróes la segunda reunomalidad”. Sorio, se permitirá a naves del derdela Multigremial, ae dará Entonces. aventurii OdePara Seguel, no se mía nacional, tras el cobre.
Pero también, aseguró el comercio exteriorque puedan cabidas una competenciadesbrecht, si se promulga una ley propiciar leyes que lilpoteAsí lilpoteAsí también, apuntó al resdiligente, pone en riesgo la sorealizarcabote en Chileycon leal de pm-te de empresas exque afectará esta competitiviquen el sur austral, guardode Iosemplcos.
Porello beranía, puesto que naves con libre disposición, tranjelas. las que nocancelan dad, tendrá efectos en la indosManuel Bagnara, gerente emplazó al Gobierno para que banderas extranjeras podrían leyes sociales a sus trabajadotria del salmón y, en consegeneral de Arniasur, colocó el transparente “cuálesson las iiitrasladar, por ejemplo. droga.
RESPALDO res, ni tampoco nabajan con la cuenda, en losactores locales, acento en que lo relevante es tenciones de este proyecto”. De ahí su llamado al GoJuan Pablo Swett. presidente formalidad de nuestro país”. Sobre la postura de su greque la tripulación sea chilena.
Etssuanálisis, fundanientó bienioparaque”entiendaque de la Multigremial Nacional, mio. precisó que están estulomisinoqueelcapitalylaauque lomisinoqueelcapitalylaauque su postura a esta iniciativa es una mala iniciativa y que la manifestóqueau organización DISCUSIÓN PROFUNDA diando las consecuencias que tondad. puesroqueen el munse munse debe a que afecta a la niaricoloque en el baúl de los rerespaldas los trabajadores y a Carlos Odebrecht, presidente tiene, aunque son “evidentes, do es loque hace que la iridusna iridusna mercante austral y de alto cuerdos”. losemprendedores locales, pade la Asociación de SalmoniPero vamos a estarjuntoa las triacrezcs. bordo. Advirsióque nodescarAlejandroTenolio, secretars “defender una industriaque cultoresde Magallanes, sostuempresas y los trabajadores.
Es por ello que Bagnara es tati realizar movilizaciones, si riodelSindicato Interelnpress le fis traído tanto progreso y yo que la ley de cabotaje consNadiequierequeel paíspiei-da enfáticoenseñalarque “clproes “clproes que no son escuchados por de Oficiales Motoristas de la desarrolloal sur deChile”. tiEuye una matelia que requiesu productividad. Tiene que yecto de ley de cabotaje, que el Ejecutivo.
Marina Mercante (Sionima) y Sobre las inquietudes que re de una discusión muy proaumentarla, perotiene que ser está en el Congreso, no lesirve En la misma linea, Sergio director nacional de la Alianza genera la iniciativa, dijo que funda. porcuantotieneefectos con una ley bien elaborada”, a nadie”. Pérez, presidente de la CNTC Marítima de Chile, colocó el afectaráatodos los trabajadores significarivosenel sur dci país. (Confederación Nacional de acentoen que el 85%delos psidelsectory provocaráqueexisNuestra industria está coTransporte de Caiga) calificó sesdel inundo tiene sucabotatan meitos piiiesycmprcndenectada con el nsat y con el caque la ley atenta contra las ja cerrado, situación distinta a dores proveedores de servicios hataje regional, por lo que la vet fuentes labor ales formales, por la que sucederá si se aprueba en esa área productiva, competitividad del cabotaje es EN LACuMBRE REALIZADA AYER EN PUERTO MONTT. PARTICIPARON DIRIGENTES DE DISTINTOSSECTORES PRODUCTIVOS DEL PAis. Gremios acuerdan solicitar al Gobierno que retire proyecto de ley de cabotaje.