Mallplaza Vespucio suma a Ikea, H&M y la mayor tienda Zara en el cono sur
Mallplaza Vespucio suma a Ikea, H&M y la mayor tienda Zara en el cono sur Maliplaza Vespucio suma a Ikea, H&M y la mayor fenda Zara en el cono sur POR FRANCISCO N000RRA Desde Desde hace años, Mailpiaza está focalizada en seguir creciendo en la región andina y su expansión sigue consolidándose. consolidándose.
Hace solo una semana, la compañia lanzó una Oferta Pública de Adquisición IOPAI para comprar a Falabella el 66,6% de los activos de MalI Plaza en Per4, por un total de US$ 455 millones, y el 100% de las operaciones en Open Plaza Peni.
La operación, que debieraconcretarse debieraconcretarse afines de mes, responde a la estrategia de fusiones y adquisiciones adquisiciones que impulsa la compañia desde 2020, cuando aterrizó en Colombia tras adquirir el Centro Comercial Calima, donde logró cuadruplicar las visitas. Sin embargo, esa no es la única fónnula que la compañía está ejecutando ejecutando para impulsarsu crecimiento. Mallplaza está también apostando a un crecimiento orgánico, fortaleciendo fortaleciendo la oferta comercial y aumentando aumentando el área total arrendable de sus centros comerciales ISLAI. En los prósimos cinco años, basca sumar 225 mil metros cuadrados, lo que equivale a un aumento del 10% de ss superficie actual.
En detalle, 100 mil mt2 correspondena correspondena Perú yl2S mil mt2a Chile, y el foco está en los diez centros comerciales dominantes yde mayor productividad, de los cuales ocho están en Chile y dos en Perú. Mali más grande de Chile En esa linea, la compañia está próxima a anotar su primer hito. En las próximas semanas, Mallplaza realizará la apertura de Lifestyle en Mallplaza Vespucio, que transformará transformará a este centro urbano en el más grande de Chile en términos de OLA. La reconversión del mali, que comenzó en noviembre del año pasado, le darú un nsevo diseño a la zona exterior en un ambiente de comercio al aire libre.
Con una inversión de US$ 36 millones para incorporarzl, 600 mt2 adicionales, en Maliplaza Vespucio la compañia ha apostado por una propuesta que mezcla fast-fashion y ofertas de conveniencia, orientadas orientadas a captar los grandes flujos que generan las dos estaciones de Metro cercanas. Según indicó la operadora a Señal DF, Lifestyle ya cuenta con acuerdos acuerdos comerciales con el 100% de las marcas que ingresarán a la ampliación. Asi, ampliación. Asi, destacan compañias que debutarán con formatos más grandes, con nuevas experiencias de visita y mejor stock.
Uno de los acuerdos más importantes importantes firmados fue con la cadena de moda Zara, que abrirá su tienda más grande del cono surcon 4.300 mt2. junto a ella, la distribuidora de Apple, Aufbau, se instalará con el formato de tienda más grande del país y H&M sumará su local número 17 lanto a Mailpiaza.
En cuanto al formato de conveniencia, conveniencia, Mailpiaza Vespucio sumará su segundo supermercado de la mano de Santa Isabel y, además, incorporará ana tienda Casaideas de 1400 mt2. l. a zona Lifestyle nos permitirá translbrmar a Mallplaza Vespacio en el mayor del pais en términos de OLA, Es una pmpuesta innovadora volcada al cliente, may atractiva, inédita y potente, con grandes marcas de fast fashion y de retail con la cual estamos potenciandonaestroactivo icono paratenerla mejorpmpaesta de Chile y sorprender a nuestros clientes con formatos únicos en el pais, indicó el gerente de división Chile Maliplaza, Pablo Pulido.
Mallplaza Vespucio ha experimentado experimentado en loo últimos tres años una transformación para potenciar su propuesta de valor, tal como la reciente llegada de la chocolatería suiza Lindt, la marca NBA Store y el nsevn Mercado del 14, el cual cuenta con una amplia propuesta gastronómica. Además, junto con la construcción de la zona se consideró consideró un parque de más de 12.000 ma, que se integrará con el Parque Vicuña y aportará una nueva zona de esparcimiento al aire libre.
Plan Maostro Hasta ahora, Maliplaza no ha comunicado la inversión total que proyecta para su crecimiento orgánico, orgánico, pero los analistas esperan que la administración entregue detalles en su próxima entrega de resultados, fijada para el martes 12 de noviembre. Sin embargo, en Perú ya se han anunciado avances. El Mali Plaza Trujillo prepara la apertura de un nuevo corredor comercial que albergará diversas marcas de alto valory laampliación de su propuesta de entretención.
A semanas de la inauguración de la ampliación del centro comercial, la firma dio un gran salto y ya cuenta con acuerdos con el 100% de las marcas que ingresarán al centro comercial. 10% aumentará la superficie arrendable en los próximos cinco años -a.