Comienza prohibición de X en Brasil y usuarios migran a BlueSky
Comienza prohibición de X en Brasil y usuarios migran a BlueSky La justicia brasileña ordenó la completa suspensión de la plataforma Comienza prohibición de X en Brasil y usuarios migran a BlueSky CATALINA GAMBOA las multas existentes. las multas existentes. Los usuarios de X ya informaban Los usuarios de X ya informaban Un juez ordenó suspender X para combatir la desinformación.
X para combatir la desinformación. lexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil, ordenó durante la jornada del viernes la "suspensión inmediata y completa" de X, la red social de Elon Musk antes conocida como Twitter.
El objetivo de esta medida es combatir la desinformación que ha surgido en la plataforma, y seguirá vigente hasta que cumpla con toda la regulación legal del país y pague durante la mañana del sábado que no podían acceder al contenido de la red social, ni realizar publicaciones. Como una alternativa, acudieron a BlueSky, una plataforma que estética y funcionalmente es idéntica a lo que alguna vez fue Twitter. Tanto fue el revuelo que cerca de 500 mil usuarios se cambiaron de app en pocas horas. BlueSky, por su parte, aprovechó la explosión de parte, aprovechó la explosión de usuarios registrados, y no tardó en alardear en su cuenta oficial de X. "Hey Brasil, el cielo es más azul aquí. Unete a BlueSky", "un millón de usuarios nuevos en el último día", fueron algunas de las publicaciones de la empresa. El propio Lula Da Silva, presidente de Brasil, informó en uno de sus últimos posteos de X que también se había creado una cuenta en BlueSky..