Choque entre avión de pasajeros y helicóptero militar deja 67 muertos
Choque entre avión de pasajeros y helicóptero militar deja 67 muertos En Washington, EE.UU.
Choque entre avión de pasajeros y helicóptero militar deja 67 n un video que ha circulado ampliamente por medios y redes sociales se ve como en medio de la oscuridad dos luces en movimiento (una más grande que la otra) impactan entre sí; luego un destello.
El registro es la evidencia del choque ocurrido ayer por la noche a las afueras de Washington (EE.UU. ), entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros de American Airlines que se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan de la capital norteamericana.
Según las autoridades, el accidente dejó 67 víctimas fatales (60 pasajeros y los cuatro tripulantes del transporte comercial y los tres militares que venían en el helicóptero). Producto del impacto, ambas aeronaves cayeron al el río Potomac desde donde los rescatistas han recuperado (hasta el cierre de esta edición) los restos de 27 pacierre de esta edición) los restos de 27 pacierre de esta edición) los restos de 27 pamuertos sajeros del avión y uno del helicóptero (ver imagen). La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos señaló que los transportes involucrados en la tragedia eran un avión Bombardier operado por una empresa subsidiaria de American Airlines (American Eagle), y que viajaba desde Wichita, Kansas, a Washington. El hel cóptero militar era un Black Hawk que, según fuentes militares, se encontraba realizando un "vuelo de entrenamiento". Luego del accidente han circulado algunos audios que registraron los momentos anteriores al siniestro.
En ellos se escucha a los controladores aéreos del aeropuerto preguntar al vehículo militar si tenía "a la vista" al avión de pasajeros, y momentos después, antes del choche, avisando que el helicóptero "pasara por detrás" del avión. "Acabo de ver una bola de trás" del avión. "Acabo de ver una bola de fuego y desapareció", se escuchó luego.
El accidente también generó reacciones políticas luego que el Presidente Donald Trump, saliera a criticar la labor de la torre de control del aeropuerto de Washington. "La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿ Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debeó el jefe de Estado en su red social, Truth Social.
Trump agregó que el avión "se encontraba en una perfecta y rutinaria línea de aproximación al aeropuerto" y que "el helicóptero se dirigió directamente hacia el avión durante un largo periodo de tiempo". Se trata del peor accidente aéreo en los Estados Unidos desde la choque de un avión comercial en el estado de Nueva York en 2009, que dejó 49 muertos..