La importancia de ofrecer valor
La importancia de ofrecer valor Frente al incertidumbre, el consumo suele ser más tímido que en tiempos de bonanza. Si bien esto es una obviedad, nunca está de más recordar que el comportamiento de los consumidores responde al contexto político y económico que se vive en un momento determinado.
Con una economía que crece al 250 y una tasa de desocupación que alcanzó el 6%, no cabe duda de que este 2025 será un año sumamente desafiante paa el retail chileno, En esta línea, las marcas que quieran retener a sus clientes se verán obligadas a profundizar en su propuesta de valor. Según un informe realizado por TrendWatching, el 57% delas personas investiga antes de adquirir un producto, siendo el precio y el valor de reventa los principales factores que definen la decisión de compra. Esta realidad exhibe una clara tendencia hacia la racionalización dl gasto. En coherencia con el mismo estudio, el 30% de los centennialsnacidos entre 1995 y 2010 y el 32% de los millennals nacidos entre 1981 y 1996, se sienten inseguros en el plano financiero. Tanto es así que casi la mitad de ambos grupos etarios complementa su trabajo formal con una fuente de ingresos secundaria.
Paafraseando a la biblia estamos en temporada de vacas flacas, Tanto es sí, que Daft la empresa de comercio electrónico brasileña que aterizó en Chile en 2011, cerró sus operaciones en el país ¿ La razón? En un entorno complejo, la compañía no resistió la presión ejercida por otros competidores. Cuando todo se pone cuesta ariba, la «competencia es aún más reñida, y la única forma de sobrevivir s ofrecer valor. Ahora bien, para ell, s necesario asumir que el comportamiento de los consumidores evoluciona.
Vestizire Collective es una empresa que logró anteponer los anhelos del consumidor Lo hizo através de un vasto estudio en el que dio a conocer el costo por uso de sus productos De esta manera, demostró ques bien las prendas de fast fashion son más baratas, la ropa de ljo de segunda mano es una inversión estratégica ya que se utiliza con mayor frecuencia, dura más y se puede revender a un precio «competitivo, De este modo, animó asu público objetivo a comprar artículos sostenibles desde una mirada económica y medioambiental.
En un mundo donde los consumidores ya no se dejan guiar solo por lo inmediato, ino que toman decisiones cada vez más informadas y rac nales, las marcas deben oftecer un valor que impacte directamente en su reputación fortaleciendo loque e la industria publicitaria se conoce como Brand Power Esto, a u vez, potenciará el valor de reventa de sus productos y hará que las personas los deseen aún más, lo que en consecuencia, aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda. aumentará la demanda.. -