Es el fútbol, No son los vándalos
Es el fútbol, No son los vándalos 0Editorial1sábado y domingo el centro de Copiapó, por lo general, puede parecer un “pueblo fantasma” con muy poca gente recorriendo las calles.
Sin embargo, este fin de semana esa calma se rompió con la masiva presencia de hinchas de Colo Colo que causaron desmanes desde el arribo del plantel “albo” el sábado hasta el domingo tras obtener la corona. Cuesta entender el contexto de estos temas y no hay nada que lo justifique.
Por el enfrentamiento con Carabineros se debió suspender el show de la Teletón de Armas y enla Plaza cerrar el Banco de ChilePor añosse instalóquelos vándalos np triste y la-hacían loque hacían Peroaún con la mala excusa de culpar alos funcionarios policiales ¿ cómojustifican que el domingo, tras haber ganado el torneo, vándalos comenzaran a quemaro botar contenedores depor desigualdad social y económica, pero destrozar una A ciudad cuando se estáen un momento de felicidad es el reflejo de queese a Elarelato noesreal. r años se instaló que los vándalos hacían lo que hacían por desigual-dad social y económica, pero destrozar una ciudad cuando se está en un momento de felicidad es el reflejo de que ese relato no es real y que ya no hay espacio para justificar ningún tipo de acto que afecte al resto. Se dice que el fútbol es el culpable de los males de la sociedad, pero lo cierto que no es así.
Son las personas, las malas personas, las que terminan viciando y corrompiendo una actividad muy hermosa y que unea los verdaderos hinchas en torno a un club alos chilenos cuando juega la “Roja de todos”. Punto aparte es la falta de coordinación para evitar incidentes.
El sábado un show de la Teletón y el arribo del plantel de Colo Colo era una bomba de tiempo que terminó explotando con un centro que quedó con daños y vecinos reclamando por las lacrimógenas incluso hasta ayer.. El fin de semana Copiapó por lo general es de calma en el centro, pero hinchas de Colo Colo causaron daños. Y eso que fueron campeones. Editorial