Chilenos gastan $28 mil en promedio al mes en pan
Chilenos gastan $28 mil en promedio al mes en pan 4. fIL EL PAN ES Muy su u AN E EN LA DIETADE LOS CHILENOS. Según datos de Wallmart Chile, el consumo mensual de cada familia es de 16 kilos y además, la marraqueta es la primera preferencia, junto con la hallulla. Redacción La Estrella LA MARRAQUETA OPAN BATIDO, COMOSE LE CONOCE EN EL Erk)RTE.
ES EL PRODUCTO ESTRELLA DE LAS PREFERENCIAS, 30 96 el contexto de la próxima próxima celebración del Día Mundial del Pan, Walmart Walmart Chile dio a conocer un análisis méditosobietendencias méditosobietendencias de los consumidores de pan y masas en supermercadra, supermercadra, revelando cifras que exponen exponen las preferencias de las personas y las nuevas categorías categorías que se han posicionado en el segmento, las que poco a poco comienzan a compartirespacio compartirespacio con las Eradicionales Eradicionales marraquetas y hallullas.
Chile se ubica en el top tres de países más consumidores consumidores de pan en el mundo. tras Turquía y Alemania. segun segun cifras de la Asociación Gremial de Industriales del Pan (lndupan). Desdeelorganismo señalan señalan que cada chileno se alimenta alimenta con más de % kilos del producto al año.
En esa misma Línea, en Walmart Chile aseguran que alo largo del país sólo en marraqueta venden más de 15 millones de unidades mensuales. siendo siendo uno de los productos top venta dentro del supermercado. supermercado. Esta posiciónesgradas a las reformulaciones que implementaronen su receta.
La compañía elaboró una Radiografía al consumo de pan en Chile” que, entre sus resultados, evidencia que el gasto promedio mensual de las familias en esta categoría está cerca de los $28.000, mientras su consumo aleansalas l6kilos. Considerando el universo de pan granel y envasado, la marraqueta sigue sigue siendo la preferida con un 53% También aparece el molde blanco con una alta preferencia.
Por su parte, un producto que antes no estaba en el radar radar de los consumidores como como el ciabatta. es el que presenta presenta el mayor crecimiento en la compañía durante el 2024. aumentando más de un 600% respecto al año antenor. antenor. El pan chilenoes una parte parte esencial de las comidas dianas, yaqueochodecada dianas, yaqueochodecada 10 personas lo utilizan en el desayunoy desayunoy la once.
La frecuencia de compra también resalta la importanChile es el tercer país en el que más se consume pan, detrás de Turquía y Alemania. dadeestealimentoenladie tanadonaLya que, segun las cifras de la compañía, las personas personas visitan los supemsercados supemsercados entre 6 y7 veces al mes para adquirirlo. yhasta lOve ces si consideran tanto la compragranel como el envasado. envasado.
Esto demuestra la necesidad necesidad de los chilenos por abastecerse de este producto básico En cuanto al pan envasado envasado con atmósfera modificada, modificada, la radiografía demostró que es un formato que haganado popularidad, siendo la hallulla la opción preferida por su durabilidad que varía entre25y 30 días. kilos de pan al año consume consume cada chileno, según según las cifras de Indupan. Indupan.
En la compañía han registrado registrado un crecimiento en este segmento, definiendo como clave para dicho éxitoelofrecer éxitoelofrecer precios accesibles en un contexto inflacionario complejo. complejo. loquepermiteque más familias opten por estas productos productos sin sacrificar calidad. “Uno de los bastiones que nosotros hemos defendido. en otras categorías también pero especialmente con el pan y la maresqueta, es que el precio no tuba. Sabemos que tenemos un impacto importante importante cola canasta básica con este productoy nosotros al mover el precio, movemos también el IPC de este país.
Por lo tanto, tenemos una responsabilidad social muy grande y nos hemos hecho cargo deeso”. asegura Rodrigo Rodrigo Mena, gerente comercial de división Panadería Walmart Walmart Chile, Las tendencias en el consumode consumode pan reflejan un creciente creciente enfoque en el bienestaryla bienestaryla salud de las personas. Con un 18% de la población intolerante ala lactosa y un 4% al gluten, la empresa también se ha esforzado por ofrecervariedades sin lactosa y opciones veganas. Además, anteel aumento de la inflación se ha adaptado adaptado a las necesidades de los consumidores creando formatos formatos más pequeñosy testenibles. Asimismo. seestánintroduciendo testenibles. Asimismo. seestánintroduciendo panes premium, premium, como el ciabatta integral integral y opciones con distintas semillas, alineándose con las preferencias actuales por productos más saludables y nutritivos.
Como parte de esta radiografía, radiografía, también se analizaron las tendencias de consumo de aquellos productos de Marcas Propias de Walmart Chile (Líder, Selección y aCuenta)en las categorías de despensa, cecinas y quesos. que suelen acompañar la ingesta ingesta de pan de los chilenos.
Andrea Malhue, gerente de Marcas Propias Walmart Chile, detalló que “hoy los quesos y cecinas de marca propia son de las categorías que más aumentan en demanda demanda en los últimos años, permitiéndolea las personas. acceder a productos de calidada precios más corivenientes. corivenientes.
Si bien el consumo de los formatos de quesos chanco, mantecoso y gauda de 500 gramos ha ido en crecimiento, crecimiento, durante el 2024 han ganado ganado relevancia aquellos degramajes degramajes menores (como 250 gis), con un incremento de ventas dedos dígitos, en promedio”. O promedio”.O.