SÍNTESIS del Biobío
SÍNTESIS del Biobío Gobierno velará por cumplimiento de condenas por triple crimen El mandatario rindió homenaje a los tres policías que fueron asesinados en Cañete hace dos años y participó en un acto de conmemoración realizado en Los Álamos, junto a las familias de las víctimas y diversas autoridades. El jefe de Estado sostuvo que "hay que dar una señal clara de que estos crímenes horrendos no quedarán impunes". Además, tres vehículos de la Zona Araucanía fueron nombrados como los fallecidos funcionarios.
Crisis de constructora deja en riesgo proyectos por más de $55 mil millones Intervenciones como el Eje Colón y Puente Perales en la comuna puerto, o el enlace Esmeralda y el mejoramiento de aceras en la capital regional se verían comprometidos ante la compleja situación que vive la filial de la empresa española. El seremi de Vivienda, Anselmo Villagra, indicó que se liquidarán los contratos y se cobrarán las boletas de garantía en caso que la empresa no regularice su situación que afecta a trabajadores y proveedores.
Detallan diálogo liderado por Kast en la zona por reconstrucción La reunión, que contó con la asistencia de cerca de 200 personas, fue la segunda a nivel nacional bajo el nombre de "Presidente Presente" y se desarrolló con preguntas y respuestas entre el mandatario y los participantes. El tema central fue la megarreforma impulsada por el Gobierno y que está en trámite legislativo, la que fue defendida por el jefe de Estado. Diputados presentes en la instancia apuntaron a asegurar fondos para la Región del Biobío.
Biobío registra la tasa de desempleo más alta del país con 10% El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en el último trimestre móvil enero-marzo la Región tuvo la cifra más alta de desocupación, que superó también el promedio nacional de 8,9%. La informalidad laboral, en tanto, llegó a un 27%. Especialistas aseguran la situación debe ser revertida con políticas focalizadas para impulsar la inversión.
Desde la CPC Biobío afirmaron que "no podemos permitir que el Biobío se resigne a estas cifras de dos dígitos". Fijan preparación de juicio oral para arista inicial de caso Convenios A casi tres años de la explosión mediática a nivel nacional del caso Convenios-que vinculaba la existencia de delitos a transferencias de fondos públicos a fundaciones-y luego de tres aplazamientos, para el próximo 1 de junio se agendó la audiencia de preparación de juicio oral en la arista vinculada a la fundación En Ti, la primera formalizada en la Región del Biobío y la segunda en todo el país, con diez imputados. El escenario que afrontan las partes involucradas ha tenido varios cambios..