Autor: LEONARDO PACHECO
Lo moderno en un envase CONSERVADOR
Lo moderno en un envase CONSERVADOR AMPLIO. Mide 4,81 metros de largo, la distancia entre ejes se extiende hasta los 2,75 metros y el compartimiento de carga admite desde 450 litros.
ESTE SEDÁN DE ESTILO SOBRIO ES UN PERFECTO CANDIDATO PARA INGRESAR AL PROGRAMA “MI TAXI ELÉCTRICO”. OFRECE UNA AUTONOMÍA MÁXIMA DE 234 KM, SEGÚN EL CENTRO DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN VEHICULAR (3CV). ROTOMCAGA ion es una submarca de especializada en el desaGAC Motor, una firma rrollo de vehículos impulsados mediante nuevas energías, lo que, dicho en términos simples, se refiere a electricidad. Bajo ese alero se han creado ejemplares tales como el Aion Y, que también acaba de debutar en nuestro mercado, y el sedán mediano Aion ES, que es el protagonista de esta nota.
El Aion ES exhibe un diseño exterior bastante tradicional, a pesar de esas típicas soluciones estéticas que distinguen a los automóviles full eléctricos, como el frontalLANZAMIENTO EN CHILE [ GAC AION ES ]único más moderno es la pantalla digital de 8”, mediante la cual podemos enlazar el teléfono a Apple CarPlay. En seguridad, la ú n i c aagudo y desprovisto de mascarilla. Es una proa absolutamente carenada. El resto se ve como el más común de los sedanes, con tres segmentos bien marcados y un perfil aerodinámico y grácil. Mide 4,81 metros de largo, la distancia entre ejes se extiende hasta los 2,75 metros, mientras que en el compartimiento de carga admite desde 450 litros.
Estas cotas lo transforman en un vehículo ideal para el transporte de familias de hasta cinco integrantes pero, sobre todo, en un seriocandidato para marcar una fuerte presencia en el ámbito de las flotas y en el programa “Mi Taxi Eléctrico”. En el habitáculo, el sentido de lo clásico adquiere fuerza, porque la presentación del tablero apela a recursos más que conocidos, pero eficientes: los difusores del aire acondicionado recorren de manera horizontal el ancho del tablero, el volante no recurre a la sobreactuac i ó n, e l c l ú s t e r e s analógico, y quizás loversión disponible ofrece doble airbag frontal, anclajes Isofix, monitor de presión de n e u m á t i c o s, f r e n o s ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, sensores y cámara trasera, y frenos eléctric o s c o n f u n c i ó nAutohold. En el vano frontalse ubica un electromotor que produce 134 cv y 225 Nm de torque, unidad que se alimenta de una batería de 55,2 kWh. Se anuncia una autonomía de 234 km según datos del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), rango poco generoso pero que, en el rubro de los taxis urbanos, es suficiente. También incluye función One Pedal, regeneración de energía mediante la frenada y modos de manejo eco, normal y sport. Llega a nuestro país con un precio de $25.990.000. El importador ofrece una garantía de ocho años o 200.000 km para electromotor y batería..