“Curso de Atención Bilingüe para el Apoyo al Servicio Gastronómico” se imparte en Castro
La deDirección Desarrollo Comunitario (Dideco) dedel Municipio Castro, a través de Fomento Productivo, una comenzó capacitación de atención al cliente, dirigida a mejorar las competencias y habilidades para pequeños emprendimientos gastronómicos. Este curso de 20 horas se realiza del 9 al 12 de julio. El curso, “Curso de Atención Bilingüe para el Apoyo al Servicio Gastronómico”, está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de alta calidad tanto a clientes nacionales como internacionales. El programa incluye talleres de coaching, sesiones participativas y actividades de atención en inglés, todas impartidas por el Coach Profesional, Francisco Jara González.
Al respecto, César Maragaño, profesional de Fomento Productivo destacó que este curso de 20 horas se gestó a través de Dideco, con el objetivo de agrupar a los emprendedores gastronómicos interesados en elevar el nivel de atención que ofrecen a sus clientes.
Según explicó Francisco Jara, durante los cuatro días de capacitación, los tendrán la oportunidadparticipantes de aprender y practicar herramientasde coaching aplicadas al servicio, mejorar sus habilidades de atención al cliente en inglés y participar en actividades individuales y grupales para fortalecer la autoestima y el trabajo en equipo. Además, se abordarán temas como la gestión de distintos tipos de clientes y la importancia de brindar una experiencia integral que comida, la complemente bebida y ambiente en el sectorgastronómico.
Estos contenidos, desde son el municipio agregan excelente castreño, oportunidad pequeños una para emprendimientos gastronómicos que desean destacarse en el rubro.. El curso gratuito que se está desarrollando en el Centro Cultural es financiado con recursos aportados por la Municipalidad de Castro.