Desinformación
Es notorio que muchos indiiduos se consideran deposita ios exclusivos de la verdad, asu= ¡ endo una posición desde 1 ual difunden ampliamente erspectivas sobre eventos no presenciados como si fueran hehos incontrovertibles.
Est práctica ha cultivado un terreno fértil para la desinformación, le las significativas para aquellos que se equivocan al propagar falsedades contrasta alarmantelatitudes, donde la veracidad de la información es un pilar funda'ental del discurso público. Est: situación ha permitido que el juiio sin conocimiento, la repetiión sin verificación y la autoprolamación de experticia en matetias críticas se realicen sin el debido respeto ni prudencia. Te este panorama, conidero imperativo que se toión falsa.
Asimismo, es esenial cultivar en la ciudadanía o, apreciar la información oby rechazar la desinformaLa polarización que esto genera no es un estado irreverlos últimos días su capacidad le unión frente a las adversidales, y confío en que promovel una cultura de información responsable es un paso fundamental hacia la reconstrucción un diálogo constructivo el