Nestlé Professional y Algramo implementan proyecto de reutilización en estaciones de recarga de café
Nestlé Professional y Algramo implementan proyecto de reutilización en estaciones de recarga de café PIJBLIRREPRTAJE /Pfl Nestlé Professional y Algramo implementan proyecto de reutilización en estaciones de recarga de café La solución, especialmente pensada para universidades, oficinas corporativas e instituciones de alta recurrencia, se implementará en diversos puntos estratégicos este año.
En las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Nestlé Pro(essiona Iy Algramo presentaron una alternativa innovadora y sostenible para el consumo de café en máquinas expendedoras, que comenzó con un piloto de recarga de Nescafé, y que permitirá conectar un hábito tan cotidiano como lomar una deliciosa taza de café con la cultura de la reutilización Las estaciones de recarga fueron habilitadas con un display digital creado por Algramo, que se integra sin impactar el funcionamiento normal de la máquina, permitiendo dispensar café en vasos reutilizables, garantizando una experiencia fluida y sin interrupciones.
Además, este mecanismo mecanismo cuenta con tecnología que registra las recargas realizadas por cada chente y máquina. proporcionando métricas tanto a usuarios como a instituciones en donde se encuentran, contribuyendo contribuyendo a la reducción de residuos plásticos. Esta innovación ya está operativa en la Universidad de los Andes con Nescafé, una marca tan querida por los consumidores y que se renueva constantemente para estar cerca de los jóvenes. Además, se encuentran en proceso de instalación otras máquinas en puntos estratégicos estratégicos que incluyen otras casas de estudios, una dínica y oficinas de coworking.
“Esta alianza con Algramo refuerza nuestro ctriprimiso cm un modelo de gestión responsable y más sostenible para el consumo de café y la cultura de reutiiización, a la vez que nos permite resporidera los cambios de hábitos positivos de nuestros consumidores y seguir escalando en esta nueva forma de consumir nuestros productos fuera del hogar: aseguró Francisco Frel, gerente de negocios de Nestlé Professional Chile “Este es un paso más en la trayectoria de Alyramo para reducfr los residuos ylos plásticos de un solo uso, especialmente en esta época baft el contexto de la Ley PIJSU en Chile.
Nos tiene encantados poder oficializar esta colaboración junto a Nestlé, una empresa que se hace cargo del impacto y ofrece alternativas para evitar los envases desechables, junto a una institución de educación que invita a sus alumnos a adoptar hábitos más sustentables Este es uno de los primeros pasos de un pian más ambicioso que se viene en el segundo semestre del 2024, donde buscamos incorporar más tiendas, otros puntos de venta y, también más tipos de comercios, donde podrán encontrar estaciones de recarga con envases inteligentes y envases reutilizables de Mgramo” aseveré José Manuel Moller, Fundador y Gerente General de Algrarno Por su parte, Anil Sadarangani. Director de Innovación dela Universidad de losAndes, agregó que “estamos muy contentos de esta solución sostenible y conveniente para el consumo de café en máquinas expendedoras.
Este piloto de recarga no sólo reduce residuos plásticos, sino que también promueve la re utilización en lugares estratégicosyque puede ser fácilmente adoptado en otros puntos clave de la Región Metropolitana y del país Nuestra visión es transformar hábitos cotidianos en acciones sostenibles, fomentando un impacto positivo en el medio ambiente: ¿ Cómo funciona esta innovación? Para utilizar las estaciones de recarga de Nescafé y Algramo, los usuarios sólo deben descargar la aplicación de la startup en sus celulares y crear una cuenta, teniendo la posibilidad posibilidad de consumir los productos Nescaté en el envase inteligente Aigrarno o en su propio envase reutilizable con el chip Smarl Your Own en formato sticker para hacerlo “inteligente” Joaquis Yuraszeck, ltead of Marketing de Algramo; Ant Sadarengani. Director de Innovación de Ii Universidad de Los Andes; Antonia Saavedra, Pfesldenta de la Federación Estudiantes de la universidad de tos Andes, y Francisco Fiel, Gerente de Negocios de Nestlé Profesalonel..