EL PAPEL DE LOS CEO PARA ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
EL PAPEL DE LOS CEO PARA ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL assostenibilidad ocupa un lugar destacado actualmente en la agenda de los EO.
Asíllo revela un estudio realizado por la ONU y Accenture, el cual define que un 98% de los directores ejecutivos está de acuerdo en que esta área es fundamental para su papel En un entorno donde este eje se está convirtiendo en algo más que central para la estrategia empresarial, los CEO deben actuar como líderes visionarios y promotores del cambio, apunta la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU), Margarita Ducci "Su rol no solo consiste en adoptar tecnologías que impulsen la productividad, sino también en guiar a sus organizaciones hacia modelos de negocio más sostenibles", expone la ejecutiva.
De tal forma, los gerentes ES ES A medida que la sostenibilidad se vuelve un aspecto esencial para las: organizaciones, la alta gerencia debe apuntar a integrarla en toda la compañía, alineándola a sus objetivos, pero también liderando un cambio cultural que la incluya en el ADN de la 'eMPrEsa. por soría PREUSS como "arquitectos" de la transformación sostenible, analiza el director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE Business School de la Universidad de los Andes, Alfredo Enrione, quien destaca que el rol abarca desde la integración estratégica de la sostenibilidad al modelo de de la sostenibilidad al modelo de de la sostenibilidad al modelo de de la sostenibilidad al modelo de innovación disruptiva. "Es crucial que lideren un cambio cultural organizacional, fomentando una mentalidad donde la sostenibilidad sea parte intrínseca del ADN empresarial", afirma. ¿Cómo seguir? Los expertos coinciden en que ese cambio cultural dentro de las organizaciones es uno de los principales desafíos para seguir potenciando la incorporación de estos objetivos en las firmas del país.
Y en ello, el rol del CEO es clave. "Es fundamental invertir en educación y capacitación continua, fomentar la colaboración intersectorial y asegurar que la sostenibilidad se considere una oportunidad para la innovación y el crecimiento, en lugar de un mero costo o una carga adicional", explica Ducci. nal", explica Ducci. nal", explica Ducci. nal", explica Ducci. nal", explica Ducci. nal", explica Ducci. cambio climático y sostenibilidad de EY Chile, Francisca Contreras, afirma que para avanzar es esencial considerar la legislación vigente, las expectativas de los stakeholders, el impacto ambiental de sus operaciones y una comunicación transparente de sus esfuerzos y logros.
En ello, dice, "la integración de la inteligencia artificial puede potenciar la gestión y calidad de la información, proporcionando insights que faciliten una toma de decisiones más informada y estratégica". generales deben posicionarse negocio hasta el impulso de la La gerente de servicios de La gerente de servicios de.