Servicios integrales para la industria gastronómica
Servicios integrales para la industria gastronómica Chef&Hote( 1 asesoría para restaurantes Servicios integrales para la industria gastronómica “Somos la única empresa en Chile que entrega un servicio 360”, destaca Pablo Sepúlveda CEO, cuya experiencia abarca desde emprendimientos familiares hasta grandes cadenas, siempre enfocado en maximizar el potencial de cada cliente en todo Chile. POR MAUREEN BERGER H. I FOTOGRAFÍAS: GONZALO CARRASCO A. FUDBI nace de la experienII experienII cia, dedicación y pasión de más de dos décadas trabajando trabajando en la industria gastronómia. gastronómia.
Este camino comenzó con pequeños negocios propios y nos llevó a gestionar cadenas reconocidas, enfrentando desafias 104 que nos enseñaron a optimizar cada detalle del negocio, desde las operaciones hasta el control financiero”, sostiene Pablo Sepúlveda CEO, quien, a lo largo de estos años. ha colaborado con casi 300 restaurantes, diseñando soluciones prácticas y efectivas que transformaron sus operaciones y resultados.
Cabe resaltar que el 2024 fueron escogidos por Corfo para implementar implementar la metodología FUDBI a más de 25 restaurantes de la Región de Valparaíso, que se llevó a cabo con el apoyo de la Corporación Regional de Turismo, “este reconocimiento no solo destaca nuestro compromiso, sin otambién nuestra habilidad para crear herramientas y estrategias adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y valida nuestra capacidad para generar impacto real en la industria”, puntualizó Pablo Sepúlveda.
Participaron los restaurantes Circular de Valparaíso, Rincón Clandestino de San Felipe, El Sauce de Lo Abarca, Waikiki de Quintero, El Rincón de Las Pircas de Olmué y El Legado de Elvira en Viña, Un Café en El Valle La Ligua, por mencionar aalgunos. FUDBI. Servicios integrales para la industria gastronómica Chef&Hotel 1 asesoría para restaurantes PABLO SEPÚLVEDA CEO DESTACADA TRAYECTORIA Pablo estudió en el Liceo Politécnico Computacional de Valparaíso y en la Academia Internacional de Hotelería Marítima (M.l.H. A) Valparaíso, cursó un diplomado en Administración de Alimentos y Bebidas. En la Universidad Adolfo Ibáñez, en tanto, hizo un diplomado diplomado en Gestión de Negocios.
Trabajó dos años en Pullmantur Cruise Line, una Compañía de Cruceros española como head waiter, “fui uno de los cuatro jefes de comedores que controlan el correcto protocolo y servicio de un restaurant restaurant para 900 pasajeros, además de la programación de turnos para un promedio de 90 garzones de este comedor En su regreso a Chile estuvo 6 años en la Cadena de Restaurantes Santabrasa como gerente de operaciones. “Comencé como administrador en el segundo restau rant después fui responsable de las aperturas aperturas de los últimos 6 locales.
Cabe señalar, que cada una de estas aperturas fueron un éxito rotundo logrando siempre el estándar y las metas entregadas por la empresa”. Luego, por 2 años, fue el jefe de operadones operadones de Del Beto Restaurant, de comida típica chilena, en sus dos locales en Santiago. Entre el 2014 y el 2017 abrió La Piazza di Fiori de comida italiana, como gerente comercial y socio en un 50%, con dos locales ubicados enValparaíso. Años después nació Sanguchería El Sello.
Y luego se enfocó en la asesoría de otras empresas como Portofino y la primera Casa Cervecera Altamira en Valparaíso; Green Lab, La Isla y Café Con Letras de Viña y Chinqui de Reñaca, entre otros. Además, asesoró compañías de cruceros en el extranjero en Pullman Cruce tine que pertenecen a la cadena Royal aribean, y aperturó la cadena de Santa Brasa en Santiago y la Quinta Región. Su historia como asesor se inicia con pequeñas consultas de algunos dueños de restaurantes que sabían que yo estaba involucrado en la industria. “Recuerdo que al primero que tuve que hacerle una capacitación fue a la familia Verschae con el local Quizuno, siempre enfocado en el área de las finanzas para el orden interno del negocio. Después me fui directo a Porto fino uno de los lugares gastronómicos más importantes de la región. Ahí trabajé de forma directa con Renato Airola, donde desarrollamos una estructura financiera, para seguir el 105 concepto del lugar que lo hace ser unos de los mejores restaurantes de la zona. Des pués estuve en Vabene, luego vino el estallido social ykipandemia ahí me puse “FUDBI NACE DE LA EXPERIENCIA, DEDICACIÓN Y PASIÓN DE MÁS DE DOS DÉCADAS TRABAJANDO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA. ESTE CAMINO COMENZÓ CON PEQUEÑOS NEGOCIOS PROPIOS Y NOS LLEVÓ A GESTIONAR CADENAS RECONOCIDAS, ENFRENTANDO DESAFÍOS QUE NOS ENSEÑARON A OPTIMIZAR CADA DETALLE DEL NEGOCIO, DESDE LAS OPERACIONES HASTA EL CONTROL FINANCIERO”, SOSTIENE. Servicios integrales para la industria gastronómica Chef&Hote( 1 asesoría para restaurantes 0. #. e HA de cabeza a pensar en cómo crear un sistema de asesorías.
En ellas han participado participado Burger Home, Porto fino, Va Bene, I Club Militar del Ejército, Helio Kids Café, Pizzería Ciudad de Pié, el restaurant restaurant La Parrilla de Pino del reconocido somelier Marcelo Pino y de manera anime a un centenar de locales.
Destaco la fábrica de empanadas Bakery en La Serena, el Hotel Green Park en Pucón, la creación del anteproyecto gastronómico para el Mali de Talca, además de trabajos con la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, donde desarrollamos un proyecto de mejoramiento con las caletas, a través de una ruta y un recetario gastronómico Por todo lo antes mencionado Pablo Sepúlveda sostuvo “en FUDBI entendemos entendemos lo que significa manejar un restaurante: las largas jornadas, los costos imprevistos, y la necesidad constante de mantener a los 106 clientes satisfechos mientras se cuida la rentabilidad. Esta comprensión no proviene solo de observar sino de haber vivido esos e mismos desafias.
Por eso, hemos creado un servicio integral que combina experiencia, CABE RESALTAR QUE EL 2024 FUERON ESCOGIDOS POR CORFO PARA IMPLEMENTAR LA METODOLOGÍA FUDBI A MÁS DE 25 RESTAURANTES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. conocimiento técnico y un en foque personalizado. personalizado. No solo ofrecemos soluciones, ofrecemos tranquilidad y resultados para que tú te concentres en lo que realmente importa: el éxito de tu negocio. En FUDBI, transformamos nuestra experiencia experiencia en tu ventaja competitiva.
” PROBLEMAS COMUNES Y SERVICIOS Un estudio citado frecuentemente, realizado por la Universidad Estatal de Ohio y reportado por CNBC, indica que alrededor del 60% de los nuevos restaurantes cierran antes de cumplir un año, y cerca del 80% no logran llegar a su quinto año. “La falta de un adecuado control de gestión es la principal razón por la cual muchos restaurantes fracasan en su primer año. Esto incluye la insuficiencia de capital y una mala gestión financiera, llevando a problemas de liquidez y cierre del negocio.
Sin una supervisión adecuada de los gastos y una reserva de capital para imprevistos, los restaurantes se vuelven vulnerables a las fluctuaciones del mercado y desafios operativos. lmplementar un sólido sistema de control de gestión es esencial para mejorar la viabilidad y el éxito a largo plazo de los restaurantes.
Pueden solventarse gracias a FUDBI, que ofrece soluciones especializadas que permiten a los dueños de restaurantes enfocarse en su operación principal, delegando en nosotros la gestión financiera y administrativa con confianza y seguridad El CEO acotó que poseen un equipo profesional que, por ejemplo, son contadores especializados en el rubro, otorgando servicios de Contabilidad Gestión Contable Integral. “nos encargamos de la contabilidad de tu negocio de manera ágil y eficiente, apoyándonos en la mejor tecnología para integrar tu informaión informaión contable jilevar al día tus obligaciones. Servicios integrales para la industria gastronómica Chef&Hotel 1 asesoría para restaurantes Iegales.
Y de cumplimiento tributario, con declaraciones de impuestos mensuales y anuales, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes También ofrecen el servicio de Finanzas y Análisis financiero, “Generamos reportes mensuales, como estados de resultado, balances y flujos de caja, para que puedas tomar decisiones estratégicas de manera oportuna.
Y Planificación Fin anciero, anciero, con proyecciones y estrategias para optimizar la rentabilidad y sostenibilidad de tu restourante Otro servicio de FUDBI es el de Recursos Humanos Gestión de Personal, “nos ocupamos de llevar un correcto seguimiento y gestión de tus obligaciones como empleador, manteniendo al día documentos como contratos, finiquitos y liquidaciones de sueldo.
Pago de imposiciones, imposiciones, cálculo y declaración precisa de las imposiciones de tus colaboradores, garantizando garantizando el cumplimiento legal” Se encargan para quienes lo requieren del Análisis de Datos Reportes Personalizados, “generamos informes enfocados en las finanzas y la gestión de tu proyecto, desarrollando estados de resultado, balances y flujos de caja, entre otros. Identificación de KPIs clave, evaluación de indicadores de rendimiento para optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad”. Para esto cuentan con un ecosistema proveedores proveedores en marketing digital, equipamiento, arquitectura, chefs especializados, materias primas etc. Que les entregan información y les permiten estar ciento por ciento al día en todas las materias contingentes. Y desde luego dan un soporte integral y una asesoría estratégica “destinamos un profesional capacitado para el análisis personalizado de los reportes generados, aconsejándote t guiándote hacia una toma de decisiones eficiente para tu negocio.
La atención es personalizada, con respuesta rápida y eficiente a tus inquietudes, ada ptándonos ptándonos a las necesidades específicas de tu restaurante complementó Pablo Sepúlveda e indicó que se realizan reuniones entre el cliente y él por zoom mensualmente y que pueden comunicarse con su equipo cada vez que lo requieran. Pablo Sepólveda CEO FUDBI TeLéfono: +569 4409 1788 www.fudbi.com coritacto@fudbi.com Instagram (@fudbiconsulting): https://www.instagram.com/fudbiconsuLting/ 1 L* Ib. J Ib. J 1 ¡ ¡ 1 Ir\ 107 o o. 0.