Inician gestiones para que tren regional extienda su recorrido hasta Teno
Ecientemente entró en funcionamiento el tren regional que actualmente recorre las comunas de Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares, ello como parte del Plan (0-30, que se traduce en 30 kilómetros en 30 minutos, transformándose en una óptima alternativa de traslado y comunicación entre ciudades de la Región del Maule.
En este programa de la Empresa de Ferrocarriles no fue incluida la comuna de Teno, en la parte norte de Curicó, por lo que la concejala Sandra Valenzuela y los diputados Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso concurrieron hasta las oficinas de EFE para solicitar su inclusión al recorrido de los 30-30.
“Hemos oficiado y nos hemos reunido con el pr dente de EFE, Eric Martín, para solicitar la extensión del tren para todos los teninos; sabemos que muchos de sus vecinos deben trasladarse diariamente a Curicó e incluso a Talca, por lo que hemos pedido expresamente que el recorrido se extienda hasta dicha comuna”, sostuvo Coloma. Por su parte, el diputado Donoso agregó que “unir la región del Maule con ferrocarriles es una opción segura, estable y veloz.
Por eso creemos que es necesario buscar una fórmula de cómo lograr que Teno sea incluida en el futuro, tomando en cuenta que solo está kilómetros al norte de Curicó y que pudiera ser parte del recorrido TenoLinares”. En tanto, luego de la reunión, el presidente de EFE, Eric Martin, aseguró que “queremos darle los mejores servicios a la región y por supuesto aspiramos a más; hoy estamos alegres por lo logrado y estamos seguros que la gente del Maule nos va a ayudar; trabajemos juntos y así tendremos más trenes para Chile”. Actualmente, el servicio contempla una frecuencia de dos servicios por sentido, sumando un tercero que opera entre Alameda-Chillán e intermedios, con itinerarios que se encuentran en plena