Ataque a balazos obliga a Bomberos de Río Bueno a retirarse de Collipulli
Ataque a balazos obliga a Bomberos de Río Bueno a retirarse de Collipulli n grupo de sujetos no identificados atacó a voluntarios del Cuerpo U de Bomberos de Río Bueno la noche del lunes en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía (ver página 5). La unidad prestaba apoyo interregional por instrucción del Sistema Nacional de Operaciones, hecho que tras el incidente obligó al retiro inmediato del contingente.
Ariel Delgado, superintendente del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, informóa la prensa sobre el episodio en el que se vieron involucrados sus voluntarios. "Fue un grave incidente de seguridad, el ocurrido la noche de ayer lunes, alrededor de las 21:00 horas, en la zona de Collipulli, Región de La Araucanía.
La delegación afectada estaba compuesta por voluntarios de la Segunda y Tercera Compañía, y regresaban desde la Región del Biobío cuando fueron requeridos por el Sistema Nacional de Operaciones MBEROS RIO BUENO para prestar apoyo en dicha localidad", detalló la autoridad bomberil. Los atacantes agredieron el móvil de la Tercera Compañía de Río Bueno.
Tras ello, el Cuerpo de Bomberos de Angol emitió un comunicado donde aclaró la dinámica del ataque recibido y confirmó la presencia de armas de fuego mientras combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez. "Personal bomberil fue objeto de amenazas directas por parte de personas presentes en el sector, registrándose además diversos disparos de armas de fuego, así como daños directos a una unidad perteneciente a la fuerza de tarea de la Región de Los Ríos, situaciones que constituyen un riesgo inminente para la integridad fisica de nuestros voluntarios y del personal de apoyo", consigna el comunicado.
Ante la falta de garantías, desde Bomberos de Chile enfatizaron: "Considerando que el deber fundamental del Cuerpo de Bomberos es la atención de emergencias con el objetivo de salvaguardar vidas y bienes, pero que ello no puede ni debe realizarse exponiendo a riesgos graves e inaceptables a nuestros voluntarios, se ha adoptado la decisión de retirar a la totalidad del personal y unidades desde el lugar del siniestro". 03.