UC del Norte suspende clases tras amenazas de tiroteo
UC del Norte suspende clases tras amenazas de tiroteo En Antofagasta: La U. Católica del Norte suspendió ayer sus actividades académicas y administrativas en el campus Central de Antofagasta luego que la noche del domingo recibieran, en distintos correos institucionales, amenazas de un tiroteo.
“Desde la misma jornada del domingo, la universidad activó los protocolos de seguridad para este tipo de contingencias y se estableció una coordinación con el departamento del OS9 y Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros y el Ministerio Público”, informaron ayer a través de un comunicado. Debido a esto, en la institución se establecieron distintos puntos de control, puntos fijos de seguridad, así como “la presencia de personal policial en las instalaciones, en coordinación con la universidad”, añadió el plantel.
Según ha trascendido, en las amenazas que llegaron a la casa de estudios, el remitente se identificó como un alumno con condición de trastorno del espectro autista (TEA), el cual sentiría poco apoyo de la universidad, e incluso identificó a un académico en sus escritos.. La noche del domingo, el plantel recibió correos intimidatorios. Se instruyó vigilancia policial. Seguridad El protocolo incluyó un registro d