Autor: Pedro Bahamondes, Director (s) Servicio de Salud
Hospital de Arica refuerza mantención con inversión del GORE
Hospital de Arica refuerza mantención con inversión del GORE Con una inversión de 246 millones de pesos del Gobierno Regional, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé incorporó nuevas herramientas para la mantención y reparación de equipos médicos, iniciativa orientada a fortalecer la continuidad del servicio clínico y la seguridad de pacientes y funcionarios.
La adquisición fue revisada en terreno por el director (s) del Servicio de Salud Aricay Parinacota, Pedro Bahamondes, junto al gobernador regional Diego Paco, durante una visita a la unidad de gestión de equipos médicos del recinto asistencial.
Desde dicha unidad explicaron que la nueva tecnología permitirá realizar mantenciones y reparaciones directamente en el hospital, mejorando la calidad de los exámenes y procedimientos, además de reducir la contratación de servicios especializados fuera de la región.
El jefe (s) de equipos médicos, Hernán Ramírez, dio a conocer parte de las compras realizadas, entre ellas simuladores de paciente, analizadores clínicos, equipos de medición y otros instrumentos técnicos destinados a fortalecer el trabajo de Gobierno Regional y del la unidad.
Finalmente, el director (s) del SSAP, Pedro Bahamondes, agradeció el apoyo del Consejo Regional en la compra y reposición de equipamiento clínico, señalando que esta inversión permite "ahorrar tiempo y recursos financieros debido a que se evita el envío, a Santiago, de maquinaria para su reparación". 0 Nos va a significar ahorro de tiempo y de recursos financieros (. .. ) Es una entrega muy importante. Autor: Pedro Bahamondes, Director (s) Servicio de Salud. Nos va a significar ahorro de tiempo y de recursos financieros (. .. ) Es una entrega muy importante. LA ADQUISICIÓN FUE REVISADA EN TERRENO POR EL DIRECTOR (S) DEL SSAP, Y EL GOBERNADOR.