Censo: Denuncian dificultades para responder vía internet
Censo: Denuncian dificultades para responder vía internet A casi un mes de iniciado el Censo, algunas personas han denunciado dificultades para responderlo vía internet, una de las novedades que se incorporó para aquellos hogares en donde nadie hubiera abierto la puerta. Allí, el encargado de realizar las entrevistas debe dejar un volante con un código único que permite responder el cuestionario en línea. Sin embargo, esta semana, en Cartas al Director, José Miguel Ossandón, denunció que el sistema no estaría funcionando bien. Según relata, se debe ingresar un código de 14 caracteres para responderlo, aunque el código puede tardar hasta 48 horas en sincronizarse. Luego de tres intentos, no logró responder.
David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC y miembro del comité asesor del Censo, dice que no han conocido otra denuncia sobre esto y que recién están repartiendo los primeros volantes. "Es importante ver el caso, es necesario ver que las personas lo sepan usar", dice Bravo y agrega que hoy "se está utilizando como un mecanismo para insistir y es una oportunidad para que las personas puedan responder. Pero creo que va a ser la forma preferida en el futuro". Para quienes no han participado Censo: Denuncian dificultades para responder vía internet Recién se estarían repartiendo los primeros volantes con el código. J. P. GUZMÁN.