Alummos de San Nicolás vivieron experiencia inolvidable en China
Alummos de San Nicolás vivieron experiencia inolvidable en China enucación. Alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar chino mandarín en Universidad de Nanjing, además conocer lugares históricos eicónicos de esa región.
Sergio Silvestre De La Fuente cronicafOcronicachillan. cl cronicafOcronicachillan. cl n el marco del convenio entre el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás y el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un grupo de estudiantes destacadosen Chino Mandarín tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única en la Universidad de Nanjing. Esta pasantía de invierno, dirigida por la Sra. Elena Gu, directora del Instituto Confucio UC, y el mentor del Departamento de Chino Mandarín, Luis Ramos Montecino, permitió alos estudiantes del liceo fortalecer su dominio del idioma y vivir una inmersión enlarica cultura china. Los nueve estudiantes seleccionados, con niveles avanzados de chino mandarín, participaron de una experiencia intercultural que superó susexpectativas académicas y les permitió validar su aprendizaje.
La vivencia en China estuvo marcada por el contacto directo con ex-alumnos del liceo, CEODA CEODA ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO POLIVALNTE DE SAN NICOLÁS VIAJARON A CHINA. quienes actualmente estudian en Nanjing, y quienes compartieron sus testimonios sobre cómo el dominio de este idiomales permitió acceder a becas como la del Instituto Confucio, que financia estudios universitarios en China. Durante su estancia, los estudiantes no solo perfeccionaronsus habilidades lingúísticas, sino quetambién exploraronla historia y culturachina, visitando lugares emblemáticos y disfrutando de la gastronomía local. Lasclases de alto nivelenla Universidad de Nanjingles permitieron mejorar su vocabulario, fonética y estructuras gramaticales, mientras interactuaban con nativos y otros estudiantes internacionales. Paravarios delos participantes, este viaje significó un paso más en su futuro académico. Alonso Rodrigo Gutiérrez, estudiante de 4*AM, contósobrela magnitud de Chinacomo país y sucultura, expresando su deseo deseguir perfeccionando elidiomay regresara vivirlaexperienciade nuevo. "Fue un viaje maravilloso.
En mi estancia en China aprendí y reflexioné bastantes cosas, sin embargo lo que más he pensado es en el gigantesco mundo que ha estado desde hace tanto tiempo y que de pequeño nunca había pensado envisitar y nocreía posible.
Ahora que he estado ahí, me doy cuenta delo maravilloso que es el chino, tanto en idioma como en cultura, y me gustaría seguir mejorando en el idioma conel fin devolver a vivirla experienciadeestar alotro lado delmundo para seguir aprendiendo de suestilo de vida y de sus costum: bres que despiertan mi curiosidad y me incentivan a seguir descubriendo más de este bello país", contó.
Porsu parte, el mentor Luis Ramos, relevó lo exigente que fueron las tutorías y de lo valioso dela experiencia educacional. "Fueron dealto nivel, Los estudiantes pudieron validar sus aprendizajes previos e incorporar nuevas estructuras, vocabulario y mejorar sufonétca al estar en contacto directo comunicándose en Chino con nativos y extranjeros que aprenden elidioma", cerró. 03 03 03 03.