Autor: Jorge Alvial Pantoja Delegado
Columnas de Opinión: Jardines infantiles
Columnas de Opinión: Jardines infantiles [Cc] ColumnaPresidencialpor Los Ríos. aseguridad públicaes un dereL cho paratodos y todas quienes habitan el territorio nacional y nuestra región de Los Ríos. Por ello hemostomadoel desafío de realizar una coordinación intersectorial, entre las instituciones pertinentes, para quetrabajen en fortalecerla seguridad de los espacios tanto internos como externos delosjardines infantiles.
Este Plan, tiene como objetivo entregarle paz y tranquilidad ala funcioarias y funcionarios que dedican su trabajo en el cuidado y educación de menores de edad y por supuesto, a la comunidad infantil, que sin duda es el futuro de nuestra región.
Es por ello, que hemos conformado la Mesa Regional de Seguridad en losJardines Infantiles, integrada por la Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, PDI, Seremi de Educación, SLEP, Dirección Regional de Junji, Di-rección Regional de Fundación Inte-gra, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, comprometiéndonos a trabajar enun plan de coordinación y patrullajes en centros más vulnerables.
Para ello, por supuesto abriremos distintos espacios de diálogo con toda la comunidad educativa, de modo de que juntos trabajemos en un plan de coordinación de seguridad para losjardines infantiles de la región de Los Ríos, que nos permita ejecutar acciones concretas de prevención y contracualquier hecho de violencia.
El futuro de nuestros niños y niñas está en manos de todos, somos los adultos quienes debemos brindar tanto las oportunidades, como los ambientes tranquilos y adecuados para quese puedan desarrollar sin miedo y enfrentar un futuro más optimista, abriendo las puertas de un futuro en paz y sin miedo.
Este trabajo, no sólo resguarda los niñosy trabajadoras, sino que también permite entregar tranquilidad a las failias que confían lo más preciado que tienen en los recintos educacionales del Estado, para que también puedan trabajar tranquilos, sabiendo que el Gobierno de Chile está preocupado por el resguardo, integridad y paz de los más pequeños del hogar..