Autor: EFRAIN
E SANTILLANA
Santillana Chile realizó seminarios y charlas deHugo Lahsen y Eduardo Lara, Santillana Chile; Héctor Rojo y Mariusela Saavedra, North American College; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Patricia Arcos, Adriana Riveros y Einer Yepsen, North American College.
Nancy Concha, Nicole Montenegro, Fanny Becerra, Adriana Escalera, Rocío González y Melissa Bonnin, North American College. * SANTILLANAlos colegios, En búsqueda de dar acompañamiento aSantillana Chile realizó tres seminarios y dos charlas en la ciudad de Arica.
En las actividades, participaron más de 20 colegios y más 300 docentes y directivos de la comuna, quienes se reunieron para aprender y reflexionar con Hernán Aldana, embajador Santillana, licenciado y doctor en biología Universidad Aires, OS ES Buenos, especializado en neurociencias y expositor de charlas de de la TED x Education.
“Emociones y Sentimientos, Claves Neuropedagógicas” de “Gestión Emociones y la Era Sobreestimulación Tecnológica” son los nombres de los de en la encuentros que se realizaron en los colegios North American College, Azapa Valley y San Marcos, además de las dependencias del Obispado de Arica.
Estos son parte de un acompañamiento permanente a colegios y familias, que comprende la educación como crear compartida de para labor una aprendizaje entornos desarrollo apoyen efectivo que académico y social de los estudiantes. elEluna buena salud emocional paraabordaje de potenciar este proceso de aprendizaje es compartidocon Emotilab, la solución de fácil implementación de Santillana basada en los métodos Casel y Bisquerra que busca impulsar de manera cercana y colaborativa este aspecto, a través de un enfoque en el que los alumnos aprenden a partir de sus vivencias, navegan por sus emociones y ejercitan su realidad escolar. en talleres adaptados a:labeducación socioemocionalJuan Fernando Ramirez, Ricardo Castillo y Nadia Espinoza, Azapa Valley School; Hernán Aldana, Doctor en= Argentina; Lorena Santana y Claudio Ramirez, Azapa ValleyBiología de la Universidad de Buenos AiresSchool.
Hugo Lahsen, Santillana Chile; Hernán Aldana, Doctor en Biologia de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Carolina Oliva, Enrique Ortiz, Edith Droguett y Raúl Castillo, Azapa Valley School. eysprpyrra Hugo Lahsen, Santillana Chile; Luis Santos, presidente regional FIDE; Mery Martínez, ADEP; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Félix Orellana, Colegio Miramar; Eduardo Lara, Santillana Chile. Eduardo Lara, Santillana Chile; Nancy Ramos, Mónica Molina y Luis Santos, Colegio San Marcos; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Verónica Pinto, Colegio San Marcos. SOLICITADAEduardo Lara, Santillana Chile; Guido Rivera, Colegio Ford College; Padre Mauricio Cáceres, Diócesis SanMarcos de Arica; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Gustavo.
Ibarra, Santillana Chile, Hugo Lahsen, Santillana Chile; Laura Villarroel, Colegio San Jorge; Olga Wragg, Colegio San Marcos; HernánAldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires Argentina; Claudia Henríquez, Colegio San Jorge; Luis Santos, Colegio San Marcos. labeducación socioemocionala2. Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires — Argentina; Claudia Henríquez, Colegio San Jorge; Luis Santos, Colegio San Marcos. Marcos de Arica; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires — Argentina; Gustavo.
Ibarra, Santillana Chile, rra Eduardo Lara, Santillana Chile; Nancy Ramos, Mónica Molina y Luis Santos, Colegio San Marcos; Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires - Argentina; Verónica Pinto, Colegio San Marcos.
Hugo Lahsen, Santillana Chile; Hernán Aldana, Doctor en Biologia de la Universidad de Buenos Aires — Juan Fernando Ramirez, Ricardo Castillo y Nadia Espinoza, Azapa Valley School; Hernán Aldana, Doctor en Nancy Concha, Nicole Montenegro, Fanny Becerra, Adriana Escale Arcos, Adriana Riveros y Einer Yepsen, North American College. educación socioemocional Estos son parte de un acompañamiento permanente a colegios y familias, que comprende la educación como crear compartida de para labor una aprendizaje entornos desarrollo apoyen efectivo que académico y social de los estudiantes. el