Autor: Christian Jiménez
Alumnos de 8° básico elaboraron mural para cambiarle “la cara” a la Escuela Prat
Alumnos de 8 básico elaboraron mural para cambiarle “la cara” a la Escuela Prat y los pingüinos. Hasta hace unos días, el frontis de la Escuela Capitán Arturo Prat que da hacia calle Angamos con el pasaje Dr. Víctor Fernándezpresentaba grafitis y rayados; sin embargo, esto cambió luego que un grupo de estudiantes del establecimiento se animara a pintar un mural que había sido previamente diseñado por la comunidad educativa.
Uno de los alumnos participantes fue Carlos Díaz, quien comentó que su experiencia fue positiva y que lo que más les costó fueron las nubes: “Fue bacán, fue lindo”. Su compañero, Deivid Corvales, agregó que esta intervención fue buena porque “pudimos expresar todo lo que representa el colegio en un mural”. Añadió que se representan temáticas como la vegetación, la fauna local y los procesos del medio ambiente.
De esta manera, se busca potenciar estas habilidades de los estudiantes y el sello artístico de la escuela, resaltó su directora Beatriz Schmidt, agregando que “siempre se ha dicho que el aprendizaje participativo es más valioso, así que esta es una obra más significativa para el aprendizaje y para que busquen sus potencialidades”. Trabajo en terrenoLa elaboración de este mural tardó dos semanas, donde los estudiantes realizaron tres intervenciones. Jorge Canicura, destacado muralista que cuenta con una extensa trayectoria en la elaboración de este tipo de intervenciones en barrios y colegios de Punta Arenas, comentó que este proceso no tardó más de dos semanas. “Ellos (los alumnos) pintaron gran parte del mural, sobre todo con el fondo más grande; yo al final intervengo con los detalles”, explicó.
Este proyecto for ma parte de una serie de intervenciones artísticas que surgió tras la creación del Barrio Comercial Prat, con el apoyo de Sercotec, que permitió cambiarle “la cara” a los negocios del sector, personalizándolos en su rubro y características. j i cu d e r c e sEn el mural se destacó la fauna magallánica. Autoridades y estudiantes se fotografiaron con el mural de fondo.. La colorida intervención representa detalles de la flora y fauna de la región, como el calafate, el guanaco, la ballena azul y los pingüinos. En pasaje Dr. Víctor Fernández con calle Angamos