El SAU está en la UTI: concesionaria pide ayuda a la comunidad para salvarlo
El SAU está en la UTI: concesionaria pide ayuda a la comunidad para salvarlo A través de sus redes sociales, la sociedad anónima solicitó aportes económicos para superar la crisis del elenco lila. Presidente reconoció que existe el riesgo de “quiebra”, lo que haría desaparecer al club.
Como dirigencia, estamos realizando todos los esfuerzos a fin de poder mantener el club, pero el riesgo de que este desaparezca producto de una quiebra es C, ónica cronica@Iidersanantonio. d ecesitamos tu apoyo” dice dice el mensaje que envió la concesionaria Lilas a través de las redes sociales sociales de San Antonio Unido.
En la publicación, la Sociedad Sociedad llama a los hinchas lilas ya las empresas de la provincia a una especie de Sautón o colecta masiva para enfrentar la crisis financiera financiera que tiene al club con un incierto futuro de cara a la segunda rueda del campeonato de la Segunda Segunda División. “Atención lilas de corazón. corazón. Atravesamos uncomplejo uncomplejo momento económico económico y necesitamos de tu ayuda. Todo aporte es necesario necesario y será clave para salir de esta”. señala el mensaje publicado en lnstagram. lnstagram. que parece un grito grito desesperado. El SAU debe volver a las canchas el próximo sábado sábado 19 ante Deportes Linares. Linares. por la primera fecha de la segunda rueda, pero el equipo recién ayer retomó retomó los entrenamientos. Los días anteriores sencillamente sencillamente no hubo prácticas prácticas porque la institución no había pagado el amendo de las canchas de la Liga Aeropuerto de Pudahuel. Sin embargo, ese no es el único inconveniente que enfrenta el plantel.
En una entrevista ofrecida al programa Chilena Todo Deportes, el capitán Ramón Ramón Fernández reconoció que existen otros problemas problemas que les impiden entrenar entrenar con normalidad para para afrontar la segunda rueda rueda del torneo. Entre estos últimos, mencionó arriendos de departamentos departamentos impagos y deficiencias en la implementación implementación deportiva, en atención kinesiológica y el tema de las canchas, entre Otros. Por lo mismo, algunos totalmente real Gwflermo Lee, presidesitede Ulas del equipo a la provincia de San Antonio.
Respecto a este tema, el propio Ramón Fernández comentó que el equipo tiene tiene la disposición de jugar donde la institución lo estime estime conveniente, con tal de seguir luchando por el Objetivo final, que es el ascenso ascenso a la Primera B. Actualmente, San Antonio Antonio Unido marcha en el sexto lugar de la tabla con 18 puntos, pero la pelea está está estrecha. El líder. Deportes Deportes Puerto Montt, tiene 25. por lo que cualquier cosa podría pasar en la segunda rueda.
Por ahora nadie sabe qué ocurrirá con el SAtJ, porque sin los aportes de la comunidad y de las empresas empresas locales, se ve muy difícil que la concesionaria concesionaria pueda seguir cumpliendo cumpliendo con los compromisos, compromisos, especialmente con los sueldos y cotizaciones de los jugadores.
Mientras tanto, la institución institución llamó a los hinchas hinchas a efectuar cualquier aporte en la cuenta corriente corriente 70799610 del banco banco ECl. a nombre de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Deportiva Profesional. rut 66.264096 -1.0 La profunda crisis económica que atraviesa la concesionaria concesionaria Lilas también está afeetandoalfútbol afeetandoalfútbol joven de San Antonio Unido.
Los seis integrantes integrantes del cuerpo técnico que comanda Guillermo Pérez Pérez llevan tres meses sin recibir recibir sueldo, lo que ha acarreado acarreado una serie de problemas para estostrabajadorea que están a cargode las series cadetes. cadetes. El cuerpotécnicodel fútbol joven ofrecerá hoy una conferencia conferencia de prensa para dar a conocer la situación queenfrentan. queenfrentan. RAMÓN FERNÁN[)SZ RECONOCIÓ QUE EXISTEN VARIOS PROBLEMAS quiebra es totalmente real. real. Hoy la cuenta corriente del club marca apenas 25 mil pesos, que corresponden corresponden a los primeros dos aportes que hemos recibido recibido en esta campada”, aseveró aseveró el timonel lila.
CAMBIO DE LOCALIA El descalabro económico podría tenel repercusión en la localía del SAU. que toda está temporada ha hecho de dueño de casa en La Pintana. un recinto que le cuesta a la concesionaria concesionaria cerca de 7 millones de pesos por partido por concepto concepto de arriendo.
Según ha manifestado la propia dirigencia, existen existen avanzadas conversaciones conversaciones con la Municipalidad Municipalidad de Cartagena para comenzar comenzar a utilizar el estadio estadio Fernando Ross Marchessi Marchessi durante el segundo semestre, con lo que se cumpliría el anhelo de la hinchada sanantonina, que pide a gritos el retomo jugadores, como Roberto Cereceda y el argentino Tago Tago Piro. decidieron abandonar abandonar el club para buscar equipos con mayor solvencia solvencia financiera. RIESGO DE QUIEBRA El presidente de la concesionaria concesionaria Lilas, Guillermo Lee, indicó que la canipaña canipaña solidaria fue lanzada el miércoles como una fórmula fórmula para enfrentar la crisis. crisis. “Esperamos quetoda la comunidad de San Antonio Antonio se pueda sumar y colaborar. colaborar. Como dirigencia. estamos realizando todos los esfuerzos a fin de poder mantener el club, pero el riesgo de que este desaparezca desaparezca producto de una.