Decidir estudiar tras criar a los hijos
Decidir estudiar tras criar a los hijos "Ahora me toca a mi" Decidir estudiar tras criar a los hijos para reinventarse En este escenario, el Instituto Profesional lACC, con 17 años de experiencia en educación 100% online, acreditado en nivel Avanzado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y con más de 33 mil estudiantes en todo el país, se consolida como una alternativa que une calidad, acceso y empleabilidad. El perfil de quienes estudian en lACC refleja la transformación que vive la educación superior en Chile. Las mujeres representan el 40% de la matrícula total, el 65% de los estudiantes son madres o padres, y el 30% tiene más de 40 años. Además, un 75% reside en regiones y el 86% de los estudiantes trabaja al momento de ingresar, lo que hace imprescindible un modelo académico flexible y capaz de compatibilizar trabajo, familia y estudios.
Un ejemplo es Judith Águila, de 53 años, quien cursó la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial en lACC, Madre de tres hijos --su mayor fuente de inspiración--, ha visto cómo cada uno de ellos también ha forjado su propio camino académico: Fabiola (33) es Contador Auditor y trabaja en un banco, Isidora (18) termina este año cuarto medio y Lucas, el menor, de 9 años, cursa cuarto básico. "Mis hijos fueron el motor para salir del estado en que me encontraba y entender que siempre hay que seguir adelante. Estudiar a esta edad también es un testimonio 1 401:1M[01[97») "Querer es poder. Nunca se posterguen por miedo, por los hijos o por pensar que ya es tarde, porque nunca lo será para una mujer que quiera estudiar y desarrollarse. Hoy existen oportunidades como las que entrega lACC, que nos abren la puerta a sentirnos independientes. El día en que se titulen podrán decir: lo logré y valió la pena. Esa satisfacción no tiene precio". para ellos, para que vean y comprendan que todo en la Querer es poder. Nunca se Después de años dedicadas a la formación de sus hijos, cada vez son más mujeres que deciden reinventarse a través del hecho de iniciar estudios superiores. Muchas de ellas inspiradas por los mismos hijos. El pensamiento "Ahora me toca a mí" se ha convertido en una especie de "mantra" que refleja superación, empoderamiento y búsqueda de nuevas oportunidades. vida es posible si uno se lo propone", afirma.
La modalidad online, junto con el acompañamiento permanente de los docentes, le permitió avanzar de manera progresiva y proyectarse con mayor seguridad, adquirir nuevas herramientas y alcanzar sus objetivos. posterguen por miedo, por los hijos o por pensar que ya es tarde, porque nunca lo será para una mujer que quiera estudiar y desarrollarse. desarrollarse..