Joven bailarina de ballet contemporáneo pudo viajar a Milán para continuar con sus sueños
Joven bailarina de ballet contemporáneo pudo viajar a Milán para continuar con sus sueños a los mayores talentos del mundoLuego de golpear puertas, hacer bingos y otras actividades, sus cercanos lograronre-caudar los recursos para que ella pudiera viajar a Milán. Hasta el municipio hizo en-tregadeunimportanteaporte. De esta forma, seembarcó consumadreel findesemana pasado, casijustoa tiempopara iniciar sus clases que partieronellunes. Allá está lajoven Francine Fernández Madariaga, agradecida de cada uno de los apoyos queobtuvo para poder hacer realidad sus sueños.
La historia de Francine Fernández Madariaga se dio a conocer, enjunio del presente año, por una nota de “El Observador”, aunque en el área del ballet -y con solo 18 añosya tenía una bitácora bastante extensa. Su vocación por la danza, prácticamente, nació con ella.
A los cinco años ya era parte de la Academia de Erika Soler, luego fue alumna de la conocida coreógrafa Karen Conolly y becaria de la Fundación Julio Bocca, director y maestro de ballet argentino reconocido a nivel mundial. También fue admitida en la Joffrey Ballet School de New York, donde se dan cita los mejores prospectos de la danza y el ballet mundial. Sin embargo, los costos mensuales para mantenerse en la metrópolis norteamericana le impidieron permanecer allá. Pasó lo mismo con la opción que le dio la International Dance Academy de Copenhague, Dinamarca. Pese a todo, Francine -que es oriunda deArtificiomantuvo intacta la fe en sus sueños. Por lo mismo, envió sus antecedentes al Ballet Contemporáneo de Milán, Italia.
Y como era deesperar, lajoven calerana fue admitida en la prestigiosa institución, cuya tradición está muy ligada al famoso Teatro de la Scala y se presentan los mayores genios mundiales del canto lírico y el ballet. Fue invitada a dar cuenta presencial de su talento. Pudo ir, solo por unos días, pero fueron suficientes para que los expertos ratificaran la invitación de unirse a ellos. Esto es destacable, ya que se abren apenas 15 cupos para extranjeros. Y si bien era difícil volver, por las razones económicas de siempre, la joven artista, su familia y sus amigos no cesaron en sus empeños.
La joven Francine Fernández Madariagajunto a su madre, Patricia Madariaga, en el Aeropuerto de Santiago rumbo a Milán, Italia.. Gracias a la solidaridad de la a 5. comunidad llegó a Italia para hacerse parte de la ac ademia que reúne