Municipio de Freirina y Junji impulsan proyectos de educación temprana en Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno
Municipio de Freirina y Junji impulsan proyectos de educación temprana en Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno dades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, elalcalde Freirina, Fernando de Ruh!, junto al director regional de la Junji Atacama, Agustín Moreno, sostuvieron una productiva reunión en terreno para evaluar el avance de proyectos clave en materia de educación parvularia. Durante la jornada, ambasautoridades, acompañadas por sus respectivos equipos detrabajo, visitaron el terreno donde se proyecta la construcción de un moderno jardíninfantil para Caleta Chañaral de Aceituno.
En tanto, en Carrizalillo inspeccionaron el espacio destinado a la entrega temporal de educación parvularia, asegurando que contará con todas las condiciones de seguridad y requisitos exigidos para garantizar el bienes-tar delos niños y niñas del sector. El alcalde Fernando Ruhldestacó la importancia del trabajo coordinado y el rol delos equipos municipales en la concreción de estos proyectos. “Queremos revalorizar a la los equipos, en este caso a directora de la Secpla, Constanza Altamirano, y a nuestra directora de Desarrollo Comunitario, María Fernanda Varas. Estar en terreno nos per-mite abordar temas fundamentales para nuestra comunidad”, sostuvo. Porsuparte, el director regional de Junji Atacama, Agustín Moreno, enfatizó el avance de estas iniciativas como una respuesta concreta a las necesidades de la ciudadanía. “Estamos viendo el progreso de dos proyectos de inversión de laJunjien distintas fases de diseño, destinados areponer los jardines infantiles que operanenestas dos localidades. Estas iniciativas permitirán ofrecer una oferta educativa de calidada los niveles medios de niñosy niñas en estas comunidades”, explicó.
Con estas acciones, el mu-nicipio de Freirina y Junji Atacama reafirman su compromisocon la educación inicial, garantizando espacios adecuados y de calidad para el desarrollo integral de la primera infancia en lacomuna. nrespuesta a la crecienE: demanda de educa-.