Desnutrición aguda alcanza histórico un máximo
Desnutrición aguda alcanza histórico un máximo Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) reportan un aumento sin precedentes de casos de desnutrición aguda en Gaza, tanto en su clinica de Al-Mawasi, en el sur, como en su centro en la ciudad de Gaza, al norte. La organización denuncia que la situación ha alcanzado los niveles más altos jamás registrados por sus profesionales en la Franja. Actualmente, más de 700 mujeres embarazadas y lactantes, y cerca de 500 niños y niñas con desnutrición grave y moderada, se encuentran inscritos en centros de alimentación terapeutica ambulatoria. En la clinica de Gaza, los casos casi se cuadruplicaron en menos de dos meses: de 293 en mayo a 983 a inicios de julio.
De este total, 326 corresponden a menores de entre seis y 23 meses. "Es la primera vez que presenciamos una magnitud tan grave de casos de desnutrición en Gaza", indicó Mohammed Abu Mughaisib, coordinador médico adjunto de MSF.
Afirmó que la situación es consecuencia directa de restricciones impuestas por las autoridades israelies. "La inanición en Gaza es intencionadas podria terminar mañana si las autoridades israclies permiten la entrada de alimentos a gran escala".. En Gaza