Cartas: Correo
Cartas: Correo ahora puedes verestasimilar. Si buscas en las redes algún producto deinterés, luego aparecen en ellas publicidad de los pro ductos requeridos. Si buscas sa ber de síntomas de enfermedades, en seguida aparecen médicos y clínicas ofreciéndote tratamientos.
Así, con lasredessociales, aplicaciones, mensajes, pu blicaciones y otros, un hacker puede tener una visión completa de nuestra personalidad, gustos, tendencia política, estatus social y económico, y quizás sa ber más de uno, que uno mismo.
Si toda esta información cae en malas manos, estaremos en muy mala situación. ¿No será que debemos usar el celular so lo para hablar por teléfono?Fuego provocado Lareciente crítica de los diputados al proceso de ingreso en Conaf y Bomberos expone una falencia que no podemos permi: tirnos ignorar los incendios en Valparaíso dejaron al descubiertola vulnerabilidad de nuestros sistemas de protección. ¿Cómo esposiblequelos procesos dese: lección en estas instituciones clave sigan siendo opacos y deficientes, poniendo en riesgo la seguridad de miles de ciudadanos? La falta de rigurosidad en los filtros de ingreso y la formación delos profesionales encargados de combatirlosincendios hos deja con una amarga pre: gunta: ¿ estamos realmente preparados para enfrentar futuras tragediaso estamos condenados a vivir en la constante incertidumbre? Es urgente reformar estos procesos y garantizar que quienesestén al mando de nuestraseguridad sean los más capa: citados. ¿Qué estamos esperan do para actuar?MARCOS CONCHA VALENCIA Ley corta Qué vergúenza da escuchar y leer las declaraciones de nuestros políticos en general cómo se lavan las manos y se horrorizan de la ley que ellos mismos aprobaron para que las Isapres cancelen en módicas cuotas en 13 años las deudas que tienen con sus afiliados. Como siempre, tiran el problema al costado y no son capaces de reconocer que es de su autoría y que nuevamente perjudican al ciudadano dea pie. Benditos políticos chilenos. GABRIELA VELÁSQUEZ F. Vivir en ascuas Estar en sobresalto y suspen so de alguna esperanza o temor es lo que desayunamos todos los días los habitantes de la tierra. No solamente los chilenos esperando que las nuevasautoTidades te confirmen en el car go ote llegue decreto de renun cia.
Perder “la pega” es poca cosa cuando el cruel dictador de Siria arranca a Rusia con toda su familia y los millones de dólares de “ahorro”. Y la lenta decisión de la justicia con nuestros famosos violadores y fraudulentos personajes de moda. Vivimos en ascuas pensando en futuros desastres ocasionados por la economía de la des: trucción o industria de la muerte que anticipa mortales virus farmacéuticos pandémicos o posibles guerrascon misilesin tercontinentales.
Muchos se van a reír de mis ascuas pero lo mismo pasó un día en Afganistán, Ucrania, Israel, Gaza y con tanto loco suelto sugiero mul tiplicar nuestras oraciones para vivir en paz un poco más.
RENÉROJAS SALINAS Privacidad perdida Observando las noticias delas y demandasju: formalizaciones diciales es posible darse cuenta de que el celular es un verdade: ro diario de vida, en que uno cree que al borrar, todo desaparece, pero la verdad es que todo queda en esa “nube” misteriosa, invisible, que está en todas pary nadie la puede ver. Se ha perdido la privacidad; si uno ve una película, al día siguiente el proveedor te envía el mensaje:PEDRO BASAUREF. Encuestas ¿ Quésuelenresponderlamayoría de las personas en las enCuestas? Son básicamente tres cosas: 1. Que son felices (lo no es tan cierto o es mentira) 2. Que están disconformes con el gobierno detumo, y 3. -Queson de clase media. Con estos tres datos ya uno se puede hacerse un panorama de cómo somos y podemos prescinloschilenos dir fácilmente de cuanta casa encuestadora hay lucrando a costa de preguntas y respuestas semanalesenel país. Vamosa lo concreto, a losensato, al sentido común y dejemos atrás tanta pay tanto trámite. labrería DAN CAMPOS L.
Paga Moya Después que el carabinero Se: bastián Zamora fue absuelto de culpaenelcaso Pio Nono, inclu: so fue reintegrado a Carabineros, el cuarto Tribunal Oralen lo Penal de Santiago determinó quela Fiscalía y querellantes de berán pagarloscostos del juicio, que ascienden a 40 millones de pesos. ¿Y quién pagará losá0 mi: 1ones de pesos? ¿ Será la fiscal Chongo será Moya? LUIS ENRIQUE SOLERLectores(odiarioelsur. cl.