San Antonio y Llolleo aportaron con la campaña de la Teletón
Aligual que en otros puntos del país, en la comuna se realizaron eventos para incentivar la cooperación con la cruzada solidaria. N dos puntos de la ciudad ayer se realizaron actividades para aportar con la Teletón. En las plazas de San Antonio y Llolleo, al ritmo de artistas locales, motivaron a las personas parair al banco o hacer la transferencia electrónica y cooperar con la campaña solidaria.
En Llolleo, con un poco de retraso comenzó la actividad organizada principalmente por Rosita Jeria (72), la artista sanantonina, que fue la primera en sumarse con un evento para apoyar a la Teletón, en la edición inaugural de 1978. “Ya ni me acuerdo como la organizamos, pero en ese tiempo era regorda y me tuvieron que subir a un camión, ese era nuestro escenario”, rememoró la vecina de Las Lomas. “Sí me acuerdo que el día del primer show empecé cantando y después empezaron a llegar más artistas. Esto ha ido creciendo con los años. La gente le tomóel pesoa la Teletón”, aseguró. A pesar de las des de la vida Rosita sigue aportando con la campaña.
“Ayer (viernes) fui a parar al hospital, porque me caí, me fracturé una costilla, me querían dejar, pero les dije que no, porque tenía que estar en el evento de la Teletón”, afirmó con la convicción que la caracteriza movida por el espiritu solidario que siempre ha demostrado, Más de 30 artistas se inscribieron para participar en el evento de Llolleo. *Como son tantos tienen quecantar una canción para que alcancen todos”, explicó Teresita Jeria, colaboradora de Rosita en la organización del evento de Llolleo. APORTES En el Banco de Chile en Llolleovarias personas esperaban para hacer el depósito. Principalmente eran niños acompañados de sus padres que salían de la sucursal luciendo orgullosos el diploma que les daban por contribuir con la cruzada solidaria. Fernanda Ponce (7) después de su clase de ballet fue a hacer su aporte de 5 mil 140 pesos, el que juntó durante todo un año.
Su mamá Johana Ureta contó que “tenemos una amiga que su hija participa en la Teletón y gracias a eso tiene una vida más llevadera, Se desenvuelve súper bien, vaal colegio gracias a la Teletón, a las terapias kinesiológicas, que son gratuitas, además tiene terapias sicológicas para la familia, para que todos puedan sobrevivir discapacidad”. La mamá relató que su hija “juntó en su cajita las monedas, iba viendo como aumentaban y ahora las vino a depositar en la cuenta. Es más visible venir al banco que transferir, le dieron un diploma”. SAN ANTONIO Por segundo año consecutivo los motoqueros organizaron el evento en la plaza de San Antonio.
Mientras en un escenario ubicado en Arturo Prat, frente a la sucursal del banco se presentaban artistas, los integrantes de las distintas agrupaciones paseaban a la gente en sus máquinas por un aporte que luego donaron a la campaña.
Celeste Salinas, de Motoayuda San Antonio, integrada por varias agrupaciones del litoral, comentó que “hace años que nos motivamos a hacer esto, Los paseos deben ser desde hace unos 15 años o más, pero ahora, desde el año pasado estamos organizando completo el evento de la Teletón, con el espectáculo y dándole prioridad a los artistas locales”. Luego de conseguir los permisos correspondientes para cerrar la calle y arescenario, Motoayuda solicitó aportes en el comercio local. Tiendas Javer y la Funeraria Belén colaboraron con la actividad solidaria. O 1978 comenzó la Teletón y Rosita Jeria organizó un evento ese mismo año para colaborar. Tenemos una amiga quesu hija participa en la Teletón y gracias a esotiene una vida más llevadera. Se desenvuelve súper bien, va al colegio gracias a la Teletón”, Johana Ureta.