Así es la fábrica rusa de microchips que Ucrania atacó con drones
Así es la fábrica rusa de microchips que Ucrania atacó con drones Ucrania atacó con drones Ucrania atacó con drones Ucrania atacó con drones Fue uno de los objetivos de la última ofensiva de Kiev Asi es la fábrica rusa de microchips que Asi es la fábrica rusa de microchips que La planta emplea a 1.700 personas, tiene un volumen de producción anual de 3.900 millones de rublos (39,7 millones de dólares), y suministra el 94% de su producción al Ministerio de Defensa moscovita. Defensa moscovita. MONSERRAT PARRAGUEZ urante la madrugada de este DIS Ucrania lanzó un ataque con 170 drones sobre territorio ruso. La ofensiva provocó la suspensión temporal de operaciones en aeropuertos de al menos nueve ciudades del país.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que tres drones fueron derribados en la región de Leningrado, colindante con San de Leningrado, colindante con San Petersburgo, la segunda ciudad del La planta aérea destruyeron 121 drones ucrapaís, y que 37 fueron destruidos sobre atacada está nianos durante la noche, incluidos la región de Briansk, fronteriza con aunos cien los 37 de Bryansk, que se encuentra Ucrania, informa DW.
Uno de los objetivos fue la planta de microchips Kremny El, ubicada en Bryansk, que suspendió su producción debido a que es considerado uno mayores ataques nocturnos con drones ucranianos desde el inicio de la guerra, reporta "The Moscow Times". "Seis drones impactaron en Kremniy El en la noche del 24 de enero, causando daños en parte de las instalaciones de producción y en el almacén de productos terminados", especificó la agencia TASS. El ataque interrumpió el suministro eléctrico y las líneas de ensamblaje, aunque no se reportaron víctimas. De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, sus sistemas de defensa kilómetros de la frontera con Ucrania. aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. Mientras que en la región de Riazán se produjo un incendio junto a una refinería de petróleo, donde fueron derribados 20 drones.
No es la primera vez que la planta de microchips es atacada por drones ucranianos, ya que al menos dos ofensivas similares se habían registrado desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania. 1.700 trabajadores De acuerdo al portal "Defense Express", la fábrica Kremny El es el segundo mayor productor de microelectrónica de la Federación Rusa. Al mismo tiempo, el 90%% de los productos fabricados se utilizan como componentes para la fabricación de diversos productos militares, como misiles de varios tipos, vehículos aéreos no tripulados. El mismo portal relata que la empresa ya no se especializa en la producción de bloques o microcircuitos prefabricados, sino que en componentes electrónicos: transistores, diodos y módulos simples. Es decir, es el principal fabricante de componentes que se utilizan, probablemente, en absolutamente todos los microcircuitos militares de la Federación Rusa.
La fábrica emplea a 1.700 personas y tiene un volumen de producción anual de 3.900 millones de rublos (39,7 millones de dólares) y suministra el 94% de su producción al Ministerio de Defensa ruso, incluidos componentes para los sistemas de misiles Pantsir y S-300, S-400 y S-500, así como misiles de crucero Kalibr, según medios locales. El sitio Ukrinform. net agrega que también desarrolla componentes para misiles con capacidad nuclear Topol-M y Bulava, así como en la electrónica de aviones de combate.
Se tiene conocimiento de la participación de Kremny El en proyectos de investigación y desarrollo estratégicamente importantes para Rusia que forman parte del programa federal ruso denominado "Alternative", enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en una innovadora plataforma de elementos electrónicos. Este programa tiene como obJetivo la creación de radares diseñados para sistemas de defensa aérea y para su instalación en aeronaves, barcos y otros equipos militares. REDES SOCIALES.