Inclusión y equidad: género, NEE, interculturalidad
Directivos que apoyan la implementación de prácticas y políticas que fomentan la inclusión y la equidad en el ámbito educativo. calidad de los aprendizajes, volviéndolo contingente y significativo para los estudiantes, y el fortalecimiento de una convivencia sana e inclusiva”. n Claudia Messina, Colegio San Ignacio de Concepción, Región del Biobío“La prioridad educativa hoy debe ser formar en la construcción de un Chile inclusivo, respetuoso, diverso e integrado, donde nuestros niños, niñas y jóvenes se desarrollen, desplieguen y crezcan, para luego salir a aportar en la construcción de una sociedad mejor”. n Constanza Labbé, Colegio Hospitalario Con todo el Corazón, Región Metropolitana“Hoy, debemos comprometernos con la eliminación de barreras y la creación de oportunidades para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus características individuales y/o situación de enfermedad, tengan acceso a una educación de calidad”. n Emilia Valenzuela, Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, Región de Arica y Parinacota“Las prioridades educativas para este tiempo incluyen la mejora en lan Laura Ríos, Escuela Intercultural Laguna Verde, Región de Valparaíso“Es la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas.
Cuando tenemos estudiantes y docentes emocionalmente sanos y felices, los aprendizajes vienen por añadidura”. n Patricia Collao, Sala Cuna Pelayines, Región de Valparaíso“La prioridad actual debe ser fortalecer la capacidad de transformación que tiene la educación en nuestra sociedad.
Es clave que se promueva la inclusión y equidad como bases fundamentales del proceso de enseñanzaaprendizaje”. n Ximena López de Maturana Cuadra, Colegio Diferencial Rotario Paul Harris, Región Metropolitana“Necesitamos agentes de cambio, que las nuevas generaciones sean conscientes de la importancia de aprender a relacionarnos y resolver pacíficamente conflictos”..