Autor: Hugo Rebolledo, director del Cesfam de Quemchi.
Quemchi: cesfam apunta a optimizar la atención de usuarios con nuevo sistema
Quemchi: cesfam apunta a optimizar la atención de usuarios con nuevo sistema FUNCIONARIA TRABAJANDORedacción cronica(laestrellachiloe. cl3 Es un sistema muy amigable, creado por el personal del cesfam, pensando en el usuario local”. ¡n innovador sistema U: llamado para usuarios implementó el Centro de Salud Familiar (cesfam) de Quemchi. Lainiciativa financiada por el Servicio de Salud Chiloé busca optimizar los tiempos de atención y mejorar la experiencia de los pacientes. Ya han sido más de 500 las personas beneficiadas con este modelo.
La plataforma online, según lo dio a conocer el profesional de la dirección de Atención Primaria del Servicio Chiloé, Salud de Freddy Calderón, fue presentada por el equipo y financiada por el Programa para el Mantenimiento de la Infraestructura de APS en su versión 2024, permitiendo organizar y mostrar las consultas programadas en unsistema de tres televisores instalados en la sala de espera del cesfam.
En los monitores se muestra el nombre, la hora agendada y el número del box donde recibirá la atención, sin queel funcionariomuy amigable, creado por el personal del cesfam, pensando en el usuario local”, manifestó el profesional.
Según lo explicó el personero de la dirección de Atención Primaria del Serde vicio Chiloé, Salud Freddy Calderón, el objetivo es facilitar la consulta a quienes llegan hasta el establecimiento en busca de atención optimizando los tiempos tanto de los usuarios como del equipo clíni-CENTRO DESALUD FAMILIAR DE QUEMCHL deje su box para llamar al usuario, además de “permitir mostrar mensajes importantes para la comunidad asistente”, señaló Calderón.
Para implementarla ini ciativa, el Servicio de Salud Chiloé invirtió $3.523.374, que fueron utilizados para la adquisición del equipamiento, mientras que, tanto el desarrollo del sistema y su puesta en marcha fueron realizados gracias al equipo de gestión técnica del establecimiento, encabezada por el kinesiólogo de la unidad técnica, Omar Gómez, y el ingenieroen informática, Kevin Palma. Hugo Rebolledo, director del Cesfam de Quemchi, valoró el apoyo para concretar este innovador sistema de llamado. “El usuario no solo puede ver en la pantalla su nombre y su box, sino que además puede escuchar el llamado. Es un sistema co. OLa iniciativa busca mejorar los tiempos de respuesta en el recinto.. EN ESTE INNOVADOR SISTEMA DE ATENCIÓN. Carolina Ruiz Díaz cronica