Detectives de la PDI lograron detener a hombre que vendía celulares robados
Detectives de la PDI lograron detener a hombre que vendía celulares robados racias a una denuncia y al rápido despliegue inG vestigativo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama de la PDI concretaron la detención de un imputado por receptación en situación de flagrancia, luego de establecer la procedencia ilícita de especies de alto valor comercial, en un procedimiento desarrollado en coordinación con el Ministerio Público.
El hecho quedó al descubierto cuando detectives de la Bicrim ubicaron a un ciudadano peruano, mayor de edad, quien se encontraba comercializando en la vía pública dos equipos de telefonía móvil de alta gama, los cuales ofrecía además a través de redes sociales. Al ser controlada su identidad, el sujeto no pudo acreditar la procedencia de las especies.
RECEPTACIÓN Tras el respectivo análisis investigativo y mediante la verificación de los datos únicos de identificación de los equipos, se logró establecer que ambos teléfonos correspondían a especies sustraídas mediante el delito de hurto agravado, siendo propiedad de una tienda retail, lo que motivó la detención del imputado por el delito de receptación.
Al respecto, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la Bicrim Calama, precisó que "gracias al trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives y a la coordinación permanente con el Ministerio Público, fue posible determinar la procedencia ilícita de las especies y concretar la detención del imputado en situación de flagranOO cia, evitando su comercialización y permitiendo la recuperación de bienes de alto valor". En su poder el detenido mantenía equipos celulares PDIEVIDENCIA avaluados en más de 2 millones de pesos, y los dispositivos recuperados por la Policía de Investigaciones fueron devueltos tras cadena de custodia. 03. POLICIAL. Procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal permitió la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad peruana en flagrancia. ESPECIES ESTABAN AVALUADAS EN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS.