Empresa Entel extiende plan de conectividad especial
Empresa Entel extiende plan de conectividad especial La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel anunció el pasado domingo 18 de enero la activación de su plan de conectividad "Primera Respuesta" para sus clientes afectados por los incendios en las regiones de Nuble y Biobío.
Ante la emergencia, la empresa confirmó que las medidas se extenderán por siete días más en las comunas de Quillón, en la Región de Nuble, y de Tomé y Penco, además de anunciar iniciativas complementarias con el objetivo de que los clientes, ya sean personas o empresas, puedan mantenerse conectados durante los días posteriores a la emergencia. Las medidas seguirán vigentes hasta este viernes 30. Entre los apoyos considerados, se incluye la suspensión de cortes por boletas impagas y la reposición de servicios a clientes con contrato móvil y fibra óptica que presenten deudas. A ello, se suma la liberación por siete días de una bolsa de datos, voz y SMS para clientes móviles prepago.
La gerente de Comunicaciones Corporativas y Grupos de Interés de Entel, Patricia Muñoz, señaló que "considerando la importanONAMA PRIMERA RESPUESTA cia de la conectividad en un contexto de recuperación de una contingencia como esta, hemos extendido las medidas y sumado nuevos beneficios para que las personas y empresas puedan mantenerse comunicadas los días posteriores a la emergencia". Adicionalmente, la semana pasada se desplegó el primer Centro de Operaciones para Emergencias Móvil (COE) que entrega señal a equipos de emergencias y autoridades, y pone a disposición de la ciudadanía elementos como tarjetas SIM y áreas de carga.. Hasta el viernes 30 continuará la reposición de servicios para clientes con deuda y no se realizarán cortes por boletas impagas. El equipo de emergencia instalado ha servido para mantener la señal y servicios básicos para vecinos afectados.